_
_
_
_
_

Los municipios catalanes también piden más recursos

Los alcaldes catalanes se han apuntado a las reivindiaciones de la Federación Española de Municipios en lo que a nueva financiación se refiere. La Federación de Municipios de Cataluña (FMC), una de las dos entidades catalanas que agrupan a los consistorios, reclamó ayer tener representantes de la Administración local en la Comisión Mixta de Política Fiscal y Financiera, el organismo participado por la Generalitat y el Estado, que debe abordar la reforma de la financiación.

En una conferencia de prensa, el presidente de la FMC y alcalde de Sabadell (Vallès Occidental), el socialista Manuel Bustos, también reclamó que se eleve al 30% el porcentaje de los ingresos de las administraciones que se destinan a los municipios. La propuesta de la FMC, según establece una resolución aprobada por su consejo nacional, reunido ayer en L'Hospitalet, reclama que el 30% de los ingresos vayan a las arcas del Estado, el 40% a las de los ejecutivos autónomos y el 30% restante a los ayuntamientos. En la actualidad, el porcentaje de ingresos de los ayuntamientos es del 13%, indicó Bustos.

"La financiación local no puede esperar más tiempo", dijo el alcalde de Sabadell, quien añadió que la de las autonomías se ha revisado "cinco veces" en los 30 años de democracia, mientras que la de los municipios se ha mantenido inalterada. La FMC también reclamó que la Generalitat destine más recursos para poder aplicar la Ley de Educación, que se está tramitando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_