_
_
_
_

TV-3 no podrá innovar en 2008

Cullell explica en el Parlament que sólo disponen ya del 10% del presupuesto de este año para nuevos programas

La directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, y la directora de TV-3, Mònica Terribas, llevan un mes trabajando en el rumbo que seguirá la cadena a partir de ahora, pero ayer aseguraron en el Parlament que los grandes cambios en la rejilla no se verán este año, sino que llegarán en 2009. "Únicamente nos queda disponible el 10% del presupuesto de 2008 para producir, porque el resto ya se había invertido, así que no tendremos mucha capacidad de maniobra", explicó Cullell. "A partir de ahora hemos de aprender a no contratar la programación a medio plazo, como se hacía antes", para poder reaccionar con agilidad si hay cambios a la vista. "Además, habrá que aplicar una política de contención de costes, aunque eso es algo que nunca gusta".

Así, la mano de Terribas, que hasta ahora se ha dedicado a recabar opiniones y proyectos, tardará en apreciarse en la programación. Esta semana, por ejemplo, volvió a la rejilla con algunos cambios Boqueria 357, un espacio de humor que Santi Millán presentó la pasada temporada, pero que no llegó a alcanzar las expectativas de la cadena y cuyo regreso parecía más que improbable. Para darle forma al nuevo proyecto la directora general pidió paciencia. Adelantó, eso sí, que en 2009 llegará otro estilo y caras nuevas.

Terribas aprovechó para presentar en el Parlament una declaración de intenciones: los políticos aparecerán ahora en los informativos, pero no en los programas de entretenimiento. La idea es evitar que tengan una presencia "excesiva" en los medios, ya que hasta ahora podíamos verles también en espacios más ligeros, como El club y No em ratllis! Ahora que Cataluña entra en "un periodo de más tranquilidad política" después de que haya pasado la negociación del Estatuto, Terribas espera que llegue ese equilibrio en cada espacio.

Era la primera comparecencia en el Parlament de la nueva directora y cuando intervino se expresó con contundencia. Desde las filas del PSC, Joan Ferran pidió a Cullell que aligere el organigrama de la televisión pública, "antiguo y complicado de entender", a juicio del diputado. La directora general aclaró que esta semana se ha aprobado la formación de la primera línea directiva y que ahora corresponde a los máximos responsables de la televisión y la radio escoger a su equipo. "Una empresa externa analizará el perfil de los directivos, no tanto para sacar a gente, sino para ver si están en el lugar adecuado".

Y de nuevo volvió al Parlament la polémica por la actuación del consejo de gobierno de la CCMA, que preside Albert Sáez. La diputada de CiU Joana ORTEGA le acusó de haber dado "un golpe de Estado" contra la ley de la corporación por no someter a la aprobación del consejo la autorización del contrato de un directivo de TV-3. Sáez explicó después que los consejeros están en proceso de dotarse de un reglamento para poder delegar funciones, pero Ortega consideró la respuesta insatisfactoria y pedirá amparo al presidente del Parlament para conseguir una nueva explicación.

Relevos en el CAC

El PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA propusieron ayer a Esteve Orriols y a Elisenda Malaret como nuevos miembros del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) en sustitución de Victoria Camps y Jaume Serrats, que tras seis años en el organismo regulador acaban mandato. Hasta el miércoles, cuando comparecerán en el Parlament, la sucesión no será oficial. También comparecerá Josep Pont, que completa el relevo y fue escogido en febrero para ocupar la plaza que dejó Núria Llorach al ser nombrada miembro del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_