El relevo al frente del Ministerio de Defensa -José Bono entregará hoy la cartera al ex responsable de Interior José Antonio Alonso- ha llegado en un momento crítico. Todas las alarmas de seguridad se han encendido ante la extensión de la violencia al oeste de Afganistán.
Alfredo Pérez Rubalcaba, que hoy tomará posesión como ministro del Interior, pretende reponer a un civil, con marcado carácter político, al frente de la Dirección General de la Guardia Civil en sustitución del teniente general Carlos Gómez Arruche. Éste será el cambio más inmediato y significativo en Interior y se ejecutará, muy probablemente, tras las vacaciones de Semana Santa.
El dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, que el viernes salió de la prisión de Soto del Real tras pagar una fianza de 250.000 euros, volvió ayer a la Audiencia Nacional para ser juzgado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, por el que el fiscal solicita para él 15 meses de prisión y siete años de inhabilitación.
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), anunció ayer que la comisión gestora que gobernará Marbella tras la disolución del Ayuntamiento se constituirá el miércoles 19 de abril.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, apuntó ayer en Santiago de Compostela que la Ley de Montes, cuya modificación aprobó el Congreso el pasado día 4, impedirá que vuelvan a surgir nuevas Terras Míticas en espacios quemados, dijo en referencia al parque temático de Benidorm, que fue construido en terrenos forestales tras un incendio en agosto de 1992..
El Ministerio del Interior mantiene a 2.500 inmigrantes subsaharianos internados en cinco centros de Canarias con la esperanza de devolverlos a Mauritania.
Un vagón dedicado al transporte de material que rodó sin control unos dos kilómetros por los túneles de la línea 6 del metro de Madrid arrolló de madrugada una dresina (plataforma para arreglar averías en el suburbano) que estaba parada a la entrada de la estación de Puerta del Ángel.