_
_
_
_
_

Los sindicatos exigen mejoras para evitar accidentes

Los cuatro principales sindicatos del metro de Madrid exigieron ayer medidas urgentes que eviten accidentes laborales como el ocurrido ayer, que costó la vida a dos empleados.

- Falta de mantenimiento. El Sindicato de Conductores del Metro de Madrid (SCCM) ha efectuado seis jornadas de paros parciales en las tres últimas semanas. Una de sus principales reivindicaciones era la peligrosidad que suponía algún material móvil empleado por la empresa.

"No nos cansaremos de resaltar que uno de los puntos reivindicativos en el proceso que llevamos es la falta de mantenimiento tanto en el material móvil como en las instalaciones. Es un tema que los conductores sufrimos a diario ya que somos los que trabajamos con este material", aseguraron fuentes del SCCM.

- Investigación en profundidad. El sindicato UGT pidió ayer por la mañana que se abra una investigación en profundidad para evitar nuevos accidentes como el ocurrido ayer en la estación de Puerta del Ángel.

"Es obvio que algo ha fallado, pero es necesario saber qué ha pasado para poner las soluciones necesarias", manifestó el secretario general de la sección sindical de UGT en el metro de Madrid, Fernando Chicharro.

- Estudio de las averías. El sindicato Comisiones Obreras se sumó a la petición del resto de formaciones sindicales y reclamó un estudio amplio de lo ocurrido. En opinión de esta sección, es preciso analizar el mantenimiento y la tarjeta de averías del vehículo que provocó el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es muy raro, por muy antiguo que sea el tractor, que se aflojen los frenos de esa manera. Jamás ha ocurrido un accidente así en el metro y menos con el resultado de anoche [por ayer]", comentó el secretario general de Comisiones Obreras en Metro, Ignacio Arribas.

- Material obsoleto. La organización Solidaridad Obrera criticó que el material utilizado por los servicios de mantenimiento de la compañía sea muy antiguo y que no responde a las necesidades actuales. "Esa sección ha sufrido continuas jornadas irregulares y con imposiciones para hacer más trabajos del que les correspondía", añadió el secretario de Solidaridad Obrera, Abraham Paliza.

- Aplicación de la ley laboral. El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, el concejal Óscar Iglesias, reclamó una aplicación estricta de la ley laboral para evitar este tipo de accidentes.

Tras solidarizarse con las familias de las víctimas, Óscar Iglesias calificó de "inadmisible la sangría de muertes" que se están produciendo en Madrid en el ámbito laboral. En consecuencia, exigió al Ayuntamiento que aplique la ley para reducir el número de accidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_