La próxima semana será clave en el desenlace de la crisis del PP de Almería. La dirección provincial del PP está ultimando el proceso para crear una gestora en El Ejido e incoar un expediente de expulsión al alcalde de la localidad, Juan Enciso. La negativa de Enciso a dar de baja como concejal del grupo popular de El Ejido a José Añez, presidente de la Diputación y dirigente ya expulsado del PP, está en el origen de una decisión que parece irreversible.
LOURDES LUCIO / LUIS BARBERO | Sevilla
Socialistas y populares han roto todos los canales de comunicación
Los dos principales partidos de Andalucía, PSOE y PP, no mantienen ningún canal de comunicación e interlocución abierto más allá de los puramente formalistas que se establecen en el Parlamento.
La Junta de Andalucía ha tomado la iniciativa para que Marbella se dote por fin de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que acabe con la inseguridad jurídica y defina un modelo claro de ciudad.
GINÉS DONAIRE | Jaén
El agujero económico en Fedeoliva vuelve a sacudir los cimientos del sector oleícola
MANUEL J. ALBERT | Sevilla
Más presupuesto y mejor gestión son las principales peticiones de las asociaciones familiares y los sindicatos médicos
PEDRO ESPINOSA | Cádiz
El hospital Puerta del Mar, de Cádiz, oferta estancias a las madres cuyos bebés siguen ingresados
ARANTZA COULLAUT | Sevilla
El Ayuntamiento cede un terreno en los Bermejales a la Comunidad Islámica para que construyan un centro de culto
CECILIA JAN | Málaga
5.400 marchadores y ciclistas participan en la carrera de 101 kilómetros de Ronda organizada por la Legión