_
_
_
_
_

Távora lleva a Aracena el preestreno de 'Yerma Mater'

El Teatro Sierra de Aracena (Huelva) acogió ayer el preestreno de Yerma Mater, la nueva obra de La Cuadra de Sevilla, en la que su director, Salvador Távora, realiza una adaptación personal del drama lorquiano.

Arropado por actores, bailaores, cantaores, guitarristas y otros músicos, el autor teatral pondrá en escena su visión de una Yerma "en la que su dolor se transforma en el grito de una mujer frustrada por no ser madre de un hijo que quiso y no tuvo por razones religiosas y sociales de la época", según escribe el propio autor en los textos ofrecidos para el preestreno.

La Yerma de Salvador Távora estará interpretada por la bailaora Lalo Tejada y por la actriz Eva Rubio. Ambas darán vida a uno de los personajes más famosos de la obra de Federico García Lorca.

Este grupo teatral sevillano lleva en los escenarios desde 1971. Salvador Távora ha creado para La Cuadra 12 espectáculos que han sido representados 3.000 veces ante 2.000.000 espectadores, aproximadamente, de 30 países.

El grupo teatral andaluz también ha participado en 126 festivales internacionales. Entre sus creaciones dramática destacan Nana de espinas (1982), Picasso andaluz o la muerte del Minotauro (1992), Carmen (1996) y Don Juan en los ruedos (2000), entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_