Un enorme caparazón metálico de 100 metros de largo y 60 de ancho rematará la futura terminal de vuelos regionales del aeropuerto de Valencia. Con 11.000 metros cuadrados de superficie útil, el nuevo edificio aledaño al ya existente, con un aspecto futurista forrado de aluminio y cristal según las imágenes a las que ha tenido acceso EL PAÍS, permitirá gestionar 18 vuelos a la hora.
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, condicionó ayer la aprobación inmediata de un nuevo Estatut, tal y como pide el PP, a la inclusión en el texto de una carta de derechos de los valencianos, la creación de una Agencia Tributaria propia y el reconocimiento como nacionalidad histórica.
Un incendio forestal declarado a las 11.40 de la mañana de ayer en Alcossebre, y que avanzaba al cierre de esta edición sin control avivado por el fuerte viento, obligó ayer a desalojar a un millar de personas de un total de siete urbanizaciones ubicadas en la Serra d'Irta.
La desaceleración -"algo"- de la construcción es la única pega que encontró el consejero de Economía, Hacienda y Empleo en su balance de los dos primeros años de legislatura del gobierno de Francisco Camps.
La ciudad deportiva que proyecta construir el presidente del Valencia, Juan Soler, en el valle de los Porchinos, en Riba-roja, es parte de un ambicioso plan urbanístico que afecta a dos millones de metros de cuadrados ubicados entre los parajes naturales de Les Rodanes y El Frare.
MIGUEL OLIVARES | Valencia