_
_
_
_

Sevilla autorizará a Barberá a endeudarse en 4 millones más para la Copa América

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se mostró favorable a incrementar el endeudamiento extraordinario que ya había autorizado al Ayuntamiento de Valencia en 4 millones de euros, pasando así de 10 a 14. Esta cantidad se destinará a la realización de obras en la ciudad de Valencia con vistas a la Copa del América. El ministro dijo haber recibido la petición de la alcaldesa Rita Barberá para aumentar la cantidad inicial y anunció su intención de reunirse con la Federación de Vecinos para negociar las obras que deben llevarse a cabo. "No creo que haya problemas para obtener esos 14 millones", concluyó.

Jordi Sevilla, quien se encontraba en Almenara (Plana Baixa) para asistir a la colocación de la primera piedra del nuevo Ayuntamiento, aseguró que "habrá dinero para embellecer Valencia en la medida que se merece y según las necesidades que existen en este momento".

El ministro también se refirió al crédito extraordinario de 50,8 millones solicitado por el Ayuntamiento de Valencia para efectuar obras con motivo de la Copa del América y que aún no ha autorizado. Un retraso que ha provocado las molestias de Rita Barberá porque aplaza el inicio de las obras. Concretamente, la alcaldesa se refirió el pasado viernes a las obras de soterramiento de las vías del tren "que ya deberían haber empezado porque el 6 de junio los equipos tienen que estar en la dársena".

Sevilla, frente a las premuras de Barberá, indicó que el Gobierno está mirando con calma la concesión de ese crédito "dada la situación financiera del consistorio", y añadió que "los valencianos agradecerán que miremos con tranquilidad y plenas garantías la concesión de préstamos que al final tendrán que pagar los ciudadanos a través de sus impuestos"; aunque se mostró convencido de que se llegará a tiempo para que "el Ayuntamiento haga las obras".

AVE a Castellón

Jordi Sevilla también se refirió a la extensión del tren de alta velocidad a Castellón, y afirmó que si ésta es posible se debe a que "hay un gobierno socialista" porque en el planteamiento inicial no figuraba ese proyecto. El ministro recordó que fue un grupo de diputados socialistas el que presentó alegaciones para que el AVE Madrid-Comunidad Valenciana incluyera su llegada a Castellón y criticó al PP porque, según dijo, fue el partido "que no hizo nada cuando gobernaba"; en consecuencia, "tiene menos legitimidad para exigir que ahora lo hagan otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ministro de Administraciones Públicas se refirió a la "anomalía política" existente en Castellón que es una provincia "en la que en las últimas elecciones los partidos progresistas hemos sacado más votos y, a pesar de eso, está gobernada por una derecha, posiblemente de las más cerriles y caciquiles"

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_