_
_
_
_
_

Font de Mora dice que la reforma educativa es un "elogio a la pereza"

Una vez más el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, arremetió contra el anteproyecto de Ley de Educación (LOE) diseñado por el gobierno socialista. El consejero vaticinó que la reforma educativa es un "elogio a la pereza y elimina la cultura del esfuerzo, en tanto que contempla la promoción automática de los estudiantes". Font de Mora, del PP, criticó que la propuesta "prive al alumno de su recuperación anual, ya que sólo contempla un examen de recuperación en el último curso de la etapa". Para Font de Mora la LOE es "regresiva y rompe la equidad del sistema", debido a que el Gobierno ha cedido a "las presiones de los nacionalistas del País Vasco y Cataluña". En rueda de prensa, Font de Mora consideró ayer que, con esta propuesta Zapatero "actúa como rehén de los nacionalistas" al eliminar el mínimo común que anteriormente se planteaba entre el 55 y el 65% de los horarios dedicados a los aspectos básicos curriculares y establecer un máximo.

El titular de Educación consideró que la LOE "desvertebra el principio de corresponsabilidad y quiebra la homogeneidad" del sistema educativo nacional, además de "dificultar la movilidad del alumnado de las diferentes comunidades".

A estas declaraciones respondió el secretario de Educación del PSPV, Miquel Soler, que acusó a Font de Mora, "de mentir descaradamente y a realizar descalificaciones globales", sin plantear enmiendas concretas. A su juicio, el PP "se ha inventado esta historia para ligarlo con la amenaza de desmembración de España" y atribuyó que las palabras de Font de Mora "están redactadas en la calle Génova (sede del PP en Madrid)", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_