_
_
_
_
Málaga, un viaje a los sesenta

Málaga, un viaje a los sesenta

Hace medio siglo, el estadounidense Joel Meyerowitz, leyenda viva de la fotografía, retrató el día a día de los pueblos y gentes de Málaga. Convivió durante seis meses con gitanos y flamencos, quedó hechizado por el alma andaluza e inmortalizó las estampas de un país bajo la dictadura. Escenas que muchos aún guardan en la memoria.

Creatividad exterior

Creatividad exterior

Cortavientos, gabardinas y otras prendas livianas y resistentes para capear los rigores de la primavera. Acabados en piel, algodón y tejidos tecnológicos rematados con cortes arquitectónicos. Un viaje a través de los diseños más vanguardistas de la temporada con el telón de fondo de las esculturas urbanas de Madrid

Regreso a Las Ramblas

Regreso a Las Ramblas

Osos de peluche, mensajes, flores. Cinco mil objetos con los que los ciudadanos mostraron su dolor a lo largo y ancho de Las Ramblas tras el atentado terrorista del 17 de agosto de 2017 en Barcelona. El Ayuntamiento los recogió para conservarlos, siguiendo el ejemplo de otras ciudades golpeadas por el terrorismo como Nueva York, Madrid y Mánchester.

Mercamadrid, todos los alimentos del mundo

Como un periplo por otra galaxia, esta visita nocturna a Mercamadrid podría enmarcarse en el género de la ciencia-ficción. Pero las montañas de fruta y verdura y las toneladas de animales muertos del mar y de la tierra que llegan a las cámaras del inmenso mercado de abastos son reales como la vida misma. El otro arca de Noé.

Ganges, el río moribundo

Ganges, el río moribundo

Los peregrinos hindúes creen que el Ganges lo purifica todo. Pero el río más importante de India agoniza, anegado por vertidos industriales y aguas residuales. Este es el retrato del sucio caudal, desde su nacimiento en el Himalaya hasta la desembocadura en el vecino Bangladés

Los rostros del estrés

Precariedad laboral. Mala organización de las empresas. Sobrecarga de tareas. Y todo lo que el carácter de cada cual aporta al peligroso cóctel. Vivimos estresados. Un tercio de los españoles son víctimas de este mal contemporáneo del mundo occidental. Reconocerlo es todavía un estigma en sociedades que no contemplan la debilidad ni el fracaso. Nos metemos en la piel de personas cuyas profesiones los llevan al límite de sus capacidades. Hemos medido sus pulsaciones durante una jornada. Nadie parece capaz de controlarlas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_