Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cuatro refrescantes recetas con whisky
4 fotos

Cuatro refrescantes recetas con whisky

El coctelero Ramón Parra nos prepara una variada selección de combinados sorprendentes para el verano

  •  Ingredientes  –6 centilitros de Cardhu Gold Reserve. –2 centilitros de zumo de limón. –1 centilitro de sirope de azúcar de caña. –Ginger ale.   Elaboración  1. Se llena un vaso alto con hielo tipo roca y a continuación se vierten el whisky, el zumo de limón y el sirope de azúcar de caña. 2. A continuación, se remueve bien la mezcla, se añade el ginger ale y se remueve de nuevo. 3. Para terminar, se colocan en la parte superior del preparado una rodaja de limón, una lámina de jengibre y unas hojas de hierbabuena.   Créditos   Carro de bar de Art Deco Gallery, exprimidor y salsera de Alambique y vaso de Judith San Quintín.
    1Cardhu Cooler Ingredientes –6 centilitros de Cardhu Gold Reserve. –2 centilitros de zumo de limón. –1 centilitro de sirope de azúcar de caña. –Ginger ale. Elaboración 1. Se llena un vaso alto con hielo tipo roca y a continuación se vierten el whisky, el zumo de limón y el sirope de azúcar de caña. 2. A continuación, se remueve bien la mezcla, se añade el ginger ale y se remueve de nuevo. 3. Para terminar, se colocan en la parte superior del preparado una rodaja de limón, una lámina de jengibre y unas hojas de hierbabuena. Créditos Carro de bar de Art Deco Gallery, exprimidor y salsera de Alambique y vaso de Judith San Quintín.
  •  Ingredientes  –5 centilitros de whisky Haig Club. –1,5 centilitros de sake (vino de arroz típico japonés). –1,5 centilitros de zumo de lima. –2 centilitros de zumo de yuzu (cítrico japonés). –2,5 centilitros de sirope de caña de azúcar.   Elaboración  1. En una coctelera se vierten todos los ingredientes. Primero se remueve con una cuchara larga y después se agita la coctelera vigorosamente. 2. Después, se sirve con doble colado en una copa coupette o de martini. 3. Para terminar, se añade una hoja de lima kaffir (fruto propio del sureste asiático) en el borde del vaso.   Créditos   Carro de bar de Art Deco Gallery, copa tipo martini de Alambique y peonía de Flores Carlos de Troya.
    2Asian Whisky Sour Ingredientes –5 centilitros de whisky Haig Club. –1,5 centilitros de sake (vino de arroz típico japonés). –1,5 centilitros de zumo de lima. –2 centilitros de zumo de yuzu (cítrico japonés). –2,5 centilitros de sirope de caña de azúcar. Elaboración 1. En una coctelera se vierten todos los ingredientes. Primero se remueve con una cuchara larga y después se agita la coctelera vigorosamente. 2. Después, se sirve con doble colado en una copa coupette o de martini. 3. Para terminar, se añade una hoja de lima kaffir (fruto propio del sureste asiático) en el borde del vaso. Créditos Carro de bar de Art Deco Gallery, copa tipo martini de Alambique y peonía de Flores Carlos de Troya.
  •  Ingredientes  –4,5 centilitros de Johnnie Walker Gold Label Reserve. –3 centilitros de zumo de limón. –2 centilitros de miel. –1 centilitro de sirope de caña de azúcar. –Un trozo de jengibre fresco.  –1,5 centilitros de Talisker Storm (whisky escocés ahumado).   Elaboración  1. En una coctelera se introduce un trozo de raíz de jengibre, el zumo de limón y la miel. Se remueve para diluir la miel y a continuación se maja el jengibre con un mortero o similar para extraer su jugo. 2. Después se añaden el whisky y el hielo tipo roca y se agita con fuerza. 3. Se sirve con doble colado en un vaso bajo y ancho estilo on the rocks con varios cubos de hielo. 4. Se añade suavemente una cucharada de whisky ahumado Talisker Storm para aumentar la intensidad al trago. 5. Finalmente, se engancha una piel de limón en el borde del vaso y se añade una lámina de jengibre fresco.   Créditos   Carro de bar de Art Deco Gallery, cenicero y removedor de Judith San Quintín, vaso de Alambique y jacinto de Flores Carlos de Troya.
    3Golden Sunset Ingredientes –4,5 centilitros de Johnnie Walker Gold Label Reserve. –3 centilitros de zumo de limón. –2 centilitros de miel. –1 centilitro de sirope de caña de azúcar. –Un trozo de jengibre fresco.  –1,5 centilitros de Talisker Storm (whisky escocés ahumado). Elaboración 1. En una coctelera se introduce un trozo de raíz de jengibre, el zumo de limón y la miel. Se remueve para diluir la miel y a continuación se maja el jengibre con un mortero o similar para extraer su jugo. 2. Después se añaden el whisky y el hielo tipo roca y se agita con fuerza. 3. Se sirve con doble colado en un vaso bajo y ancho estilo on the rocks con varios cubos de hielo. 4. Se añade suavemente una cucharada de whisky ahumado Talisker Storm para aumentar la intensidad al trago. 5. Finalmente, se engancha una piel de limón en el borde del vaso y se añade una lámina de jengibre fresco. Créditos Carro de bar de Art Deco Gallery, cenicero y removedor de Judith San Quintín, vaso de Alambique y jacinto de Flores Carlos de Troya.
  •  Ingredientes  –4,5 centilitros de Bulleit Bourbon. –1,5 centilitros de vermú blanco.  –3 centilitros de zumo de lima. –2 centilitros de sirope de vainilla o azúcar de vainilla. –6 frambuesas frescas.   Elaboración  1. Se introducen en la coctelera las frambuesas, el zumo de lima y el sirope de vainilla y se machaca hasta hacer con la fruta un puré. 2. A continuación, se añaden el resto de los ingredientes y se agita la mezcla intensamente. 3. Se sirve la mezcla en un vaso alto repleto de hielo picado y se introduce una pajita cortada a la medida adecuada para el recipiente. 4. Por último, se posa sobre el hielo un gajo de lima y una brocheta con dos frambuesas.   Créditos   Bandeja de Art Deco Gallery y vaso de Pia Rubio.  Diseño de set: Inés Maestre. Asistente de fotografía: Borja Llobregat. Coctelero: Ramón Parra.
    4Summer Time Ingredientes –4,5 centilitros de Bulleit Bourbon. –1,5 centilitros de vermú blanco.  –3 centilitros de zumo de lima. –2 centilitros de sirope de vainilla o azúcar de vainilla. –6 frambuesas frescas. Elaboración 1. Se introducen en la coctelera las frambuesas, el zumo de lima y el sirope de vainilla y se machaca hasta hacer con la fruta un puré. 2. A continuación, se añaden el resto de los ingredientes y se agita la mezcla intensamente. 3. Se sirve la mezcla en un vaso alto repleto de hielo picado y se introduce una pajita cortada a la medida adecuada para el recipiente. 4. Por último, se posa sobre el hielo un gajo de lima y una brocheta con dos frambuesas. Créditos Bandeja de Art Deco Gallery y vaso de Pia Rubio. Diseño de set: Inés Maestre. Asistente de fotografía: Borja Llobregat. Coctelero: Ramón Parra.