La vuelta a la vida del mercado de Sant Antoni
El mercado de Sant Antoni, en Barcelona, acaba de volver a llenarse de productos frescos, de charla, de vida. Durante los nueve años que duró la rehabilitación, estuvo lleno de maquinaria y ruido. Estas imágenes documentan el proceso de resurrección de uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad.
DEVOLVER A LA VIDA a un edificio requiere de un gran número de máquinas, piezas, herramientas, personas, esfuerzos, inteligencias, tecnologías y sensibilidades. La rehabilitación de Sant Antoni, uno de los grandes mercados municipales de Barcelona, desarrollada por el estudio de arquitectura Ravetllat Ribas, ha llevado nueve años, y durante los últimos cuatro he trabajado en documentar por separado gran parte de esos elementos y en aislarlos individualmente para poder apreciar así el potencial transformador de cada uno de ellos. Se trataba casi de descomponer, fragmentar o deconstruir todo ese proceso para ver las partes una a una, como elementos de un rompecabezas cuya imagen solo reconocemos y comprendemos cuando todos están ordenados en su conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.