El otoño asoma la patita, y nos ofrece un montón de frutas y verduras de temporada que podemos difrutar en múltiples preparaciones. Hoy ponemos peras en la ensalada y hacemos que se vengan arriba con queso azul y avellanas.
Aunque parezca que esta ensalada otoñal lleva mucho tiempo, gracias al microondas y una variedad de lentejas de cocción corta podemos tenerla lista en poco más de 20 minutos.
La chirimoya no siempre tiene que tomarse como postre: pruébala en esta crema con berenjena asada y granada y descubre la sedosidad que puede aportar a este tipo de preparaciones.
Un pollo pibil, unos champiñones rellenos gratinados, unas sardinas marinadas con tomate y aceitunas y una tarta de lima hiperfácil: nuestro menú semanal es apto para perezosos.
Las croquetas con base de patata son algo más sencillas de preparar que unas croquetas clásicas, pero los críos de la casa -y los no tan críos- las adorarán por su suave interior y su exterior crujientito.
Las 'imam bayildi' son un clásico de la cocina turca, pero también se consumen en muchos lugares de Grecia. Nuestra versión proviene de Creta, isla que perteneció al Imperio Otomano hasta principios del siglo XX.
Unas 'cortezas' de maíz fresco con mantequilla y lima, un bonito encebollado con pasas y piñones, unas salchichas con higos y uvas o una tarta de pera y almendras: nuestro menú semanal le dice 'hola' al otoño.
Unos calamares crujientes con salsa tártara, un hummus de calabaza, una polenta con limón y rúcula o una tarta de manzana a la americana: nuestro menú semanal te ayuda a superar la depresión post vacacional.
El verdadero protagonista de esta ensalada es uno de los condimentos más populares de la cocina mexicana: el tajín. El resto de ingredientes pueden ir variando según lo que ofrezca el mercado y la temporada.
Una vichyssoise de zanahoria, una saltimbocca a la romana, una ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza o una crema catalana: nuestro menú semanal es perfecto para la vuelta al cole.
Cerezas, melocotón, sandía, melón, mango... ¿tú también sucumbes a las recetas de sopas frías con fruta para refrescarte en verano, o crees que gazpacho solo hay uno y a los demás los encontramos en la calle?
Una crema fría de calabacín y manzana ácida, unas pechugas de pollo a la Villeroy, unas mazorcas con mantequilla aromatizada o una tarta de lima hiperfácil: nuestro menú semanal es para despedirse de las vacaciones.
Un tzatziki de manzana ácida, una ensalada de pulpo y patata, unas gambas tahitianas con vainilla y coco o unas rocas de chocolate con crema de queso: si llevas mal el calor, este menú es para ti.
Los gazpachos primigenios se preparaban sin batidora, sin escaldar y con lo que había a mano: la base era una sopa clara de ajo majado, pan candeal y agua fría a la que se añadían hierbas y hortalizas cortadas.
Unas berenjenas con mayonesa de membrillo, una sopa fría de pepino y aguacate, un bocadillo de pollo asado con higos o un 'banana split' 100% casero: este menú semanal es un lujo.
Unas costillas de cerdo marinadas con manzana y menta, unos arancini, una ensalada tailandesa o unos pasteles de nata portugueses: nuestro menú de esta semana está a la altura del éxtasis vacacional.
Las clases populares sicilianas le dieron una vuelta al plato favorito de la nobleza, aprovechando la similitud de la cola de una sardina con la de las oropéndolas de la receta original.
Una discusión entre los chefs Dani García y José Andrés sobre el pepino en el gazpacho vuelve a dividir a España. ¿Siempre lo ha llevado? ¿Mejora el sabor? ¿Quitarlo favorece la digestión? Infórmate y elige bando.
Unos tirabeques con mango y requesón, un aguachile de gamba, unas chuletillas de cordero con yogur y especias o un tiramisú: nuestro menú de esta semana es para no complicarse la vida.
Si siempre te sobra albahaca cuando compras un manojo para una receta, esta crema fría que sustituye los lácteos por el aguacate tiene todos los números para convertirse en tu talismán de aprovechamiento veraniego.
El verano es tiempo de ensaladas -porque no te entra mucho más- y ya no sabes de qué prepararlas: prueba a poner mango en la clásica ensalada de tomate y remata con unos germinados y el toque crujiente del rabanito.
Un huevos rellenos, un rosbif sin horno, unos medallones de verdura con salsa de yogur o un brownie: nuestro menú de esta semana tiene platos para todos los gustos.
Macarrones pasados, maíz de lata, atún o, en el peor de los casos, surimi. ¿Hasta el fusili de ensaladas de pasta soporíferas? Aquí van tres ideas que iluminarán tus comidas y cenas veraniegas.
Verdura fresca y cocinada, garbanzos pasados por la sartén con especias y huevos de codorniz: si no comes legumbres en verano, no será porque no haya deliciosas opciones aptas para el calor.
Una pita de albóndigas de cordero, una ensalada oriental de pepino y anacardos, un tartar de remolacha y queso azul o unas sardinas asadas con limón y guindilla: nuestro menú semanal es para celebrar el verano.
Un clásico de la cocina veraniega que se puede adaptar a cualquier presupuesto, preparar con sobras de otros platos de pescado o mariscos ya cocidos y alargar con patata y huevo para conseguir una comida completa.
Unos polos de albaricoque y yogur griego, unas tostadas de ceviche mexicano, un gazpacho o un curry de berenjena: nuestro menú de esta semana te llevará de viaje.
Aprovechamos la temporada de albaricoques para preparar una vinagreta inspirada en la salsa Chamoy mexicana, que usaremos en una ensalada fresca ideal para aliviar el calor.
Estamos en plena temporada de bonito, y lo celebramos con este escabeche de frutas. Cocinamos el pescado a fuego muy suave y sin removerlo para que no se rompa.
Unas hamburguesas de remolacha, judías rojas y nueces, un pollo asado con ciruelas frescas, una ensalada de melocotón con lima o una tarta de galletas con chocolate: nuestro menú semanal es puro disfrute.
Se conoce como 'banchan' a los platillos de verdura encurtida o cocida y aliñada que sirven como acompañamiento para el arroz en los restaurantes coreanos. Hoy te presentamos tres que ni son kimchi ni necesitan fuego.
Un untable de yogur, tomates cherry y piñones, un cochifrito, unas papas aliñás con huevo o un bocadillo de chocobanana: nuestro menú de esta semana es para cantar "es-cán-da-lo, es un escándalo".
¿Una textura sedosa en crudo, sin añadir yogur, nata ni lácteos? Sí, se puede, siempre que encuentres un aguacate suficientemente blandito como para que emulsione al triturarlo con la manzana y el zumo de lima.
Un pollo rápido al pimentón, unos tagliatelle con cecina y guisantes, una sopa de dos tomates o una gelatina de frutas: nuestro menú de esta semana despide a la primavera y le da la bienvenida al verano.
Esta receta del clásico pastel de puré de patata peruano con diferentes rellenos trae de regalo las sugerencias de diferentes chefs para conseguir que te sientas en la mismísima Lima.
Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, un ragú de costillas, un arroz meloso con acelgas o unas nectarinas asadas con miel y vainilla: nuestro menú de esta semana está cargado de buenas ideas.
Si el fin del frío no acaba con tus ganas de comer sopa, siempre puedes preparar una versión del ramen que no te haga sudar. Acompáñalo con un sabroso caldo y el chute de sabor de los moluscos y triunfarás.
Un gazpacho de hierbabuena y albahaca, un atún con hummus de almendras, un pollo ‘tonnato’ en bocadillo o un ‘pie’ de limón: nuestro menú de esta semana es para decirle al calor que estamos preparados.
Este clásico de la cocina peruana es más popular en su versión fría, pero también puede prepararse con el pescado cocinado, y hasta con pato. Escoger bien la pieza será clave para que quede terso y no se desmonte.