‘De Nao Albet i Marcel Borràs’: dos cuentistas con encanto
En la que dicen será su última creación conjunta, los creadores combinan el autohomenaje con la parodia
En la que dicen será su última creación conjunta, los creadores combinan el autohomenaje con la parodia
La compañía Kor’sia eleva su propio listón con una cuidada y exitosa producción inspirada por Petrarca
El fundador de La Abadía y Javier Huerta Calvo hacen una retrospectiva del arte de la prédica y del sermoneo en un espectáculo donde contraponen el discurso de los hombres de fe con el de mujeres místicas
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
Los Castells escarban en los recuerdos del frente de su abuelo en un espectáculo escénico que también cuenta con una vertiente editorial
En ‘Iribarne’, Esther Carrodeguas, su autora, tantea la parodia, el cabaret político y el teatro periodístico sin decantarse por ningún género ni abordar por derecho ninguno de los muchos temas sobre los que surfea
El emotivo estreno del nuevo montaje de la obra de Sanchis Sinisterra, parte del ciclo que se le dedica en la ciudad, contó con la presencia del dramaturgo y codirector del espectáculo
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
Lo mejor de este espectáculo de Titzina Teatro son sus pantomimas breves, lúcidas, precisas, chispeantes, que están muy por encima de un texto lírico, en ocasiones didáctico y reiterativo
Carlota Subirós adapta al siglo XXI la popular novela de Mercè Rodoreda con 11 intérpretes en el papel de Natàlia
Tras la despedida de Tricicle en 2020, el actor ha montado ‘¡Por fin solo!’, un espectáculo en el que repasa las mejores anécdotas de sus cuatro décadas como integrante de la compañía cómica
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
La Sala Beckett de Barcelona programa un ciclo dedicado al dramaturgo y pedagogo José Sanchis Sinisterra, fundador de la sala en 1989 como sede del Teatro Fronterizo
El montaje de Carme Portaceli cuenta ‘La madre de Frankenstein’ por encima, sin bajar el interés durante sus casi cuatro horas de duración
Más de 1.600 personas en el mundo padecen dolencias desatendidas como la lepra o el pian. La Fundación Anesvad inaugura en Madrid la décima edición de su ciclo de obras de corta duración para atraer la atención sobre estos males
Dirigida por Alejandro Tantanian, la interpretación de Marilú Marini, extravertida, histriónica, apoyada en una cadena de acciones físicas funcionales, tiene brillo, forma y distancia, pero esquiva toda emoción
El nuevo espectáculo de La Calòrica sobresale por su puesta en escena, algunas escenas desternillantes y un baile final de antología
El montaje, dirigido por Adolfo Simón, reúne textos de 25 autores que se representan en 16 espacios del Fernán Gómez de Madrid
La directora lleva dos décadas acercando obras prebarrocas al público contemporáneo al frente de la compañía Nao d’Amores
La versión de la novela de Sergio Bizzio interpretada por Claudio Tolcachir adopta un tono narrativo que no deja sentir el dolor del personaje principal
Christiane Jatahy y cuatro intérpretes con llegada sacuden al público en el tercer acto de este falso documental inspirado en la novela ‘Arado torcido’, en la que Itamar Vieira Junior documenta la pervivencia de la servidumbre de la población negra de Bahía hasta los años noventa del siglo XX
¿Verificar la información? ¿Cómo, en qué plazo y con qué medios?, he ahí el dilema que plantea una función interesante y divertida, dirigida por Bernabé Rico e inspirada en ‘The Lifespan of a Fact’, libro que documenta un episodio acontecido en la revista estadounidense ‘The Believer’
El reducido tamaño de la sala Flyhard de Barcelona permite disfrutar en primer plano del fantástico elenco de ‘Silvia’, del argentino Nelson Valente
La actriz encarna en ‘Prima facie’ a una abogada penalista, defensora de encausados por violación, en una función escrita con conocimiento de causa por Suzie Miller, abogada ella misma, limpiamente puesta en escena por el director peruano Juan Carlos Fisher
Los componentes de la pequeña e independiente Fulcro, que abandonaron San Petersburgo por la guerra, viven una segunda oportunidad escénica en el Estado judío
‘Romeo y Julieta despiertan’ se podrá ver en la capital jiennense el 4 de noviembre y también viajará a Úbeda
Lluís Homar dirige en el Festival de Almagro esta comedia urbana fulgurante sobre la determinación femenina de elegir libremente su pareja, que en Madrid se representará a partir de septiembre alternando tres repartos diferentes de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico