Un monstruo en mi motor
El filme recoge y exalta las virtudes de los viejos 'blockbusters' en un luminoso y afortunado ejercicio en torno a la memoria del cine de los ochenta
El filme recoge y exalta las virtudes de los viejos 'blockbusters' en un luminoso y afortunado ejercicio en torno a la memoria del cine de los ochenta
Comedia basada en una historia real que es poco probable que llegara a los extremos de estupidez humana que alcanza el relato en pantalla
'Comanchería' habla sin dogmatismos de desahucios y de pobreza al modo en que las películas del oeste enseñaban ley y deseo
La película de Pradal se acerca al universo del tebeo en su estilizada dirección artística y en su viva gama cromática, pero el resultado se resiente de unos inadecuados efectos digitales
La biografía fílmica de Pelé está rodada como si fuera un anuncio deportivo con jugadas de 'Benji y Óliver'
La película retrata el estereotipo del artista joven torturado que decide poner fin a sus días de vino y rosas
Cuarentones con estudios universitarios que tras un batacazo laboral deben volver a casa
'Passengers' abre como un prometedor relato de ciencia-ficción y se cierra como una descorazonadora y rutinaria comedia romántica
Adaptar a Shakespeare con brío y talento no debe ser tarea fácil. Pero es muy probable que sea más difícil aún adaptar un videojuego
Los personajes del filme luchan por preservar su identidad con mayor empeño del que han invertido sus creadores
Me parecen deliciosos los 80 minutos que dedican a narrar el calculado proceso de seducción que puede establecerse entre una mujer fuerte y un señor que despliega estratégicamente su poderoso encanto
Es desalentador que esta película no afile su mirada satírica a la hora de abordar su tema, los 'talent shows'
La película deja la duda de hasta qué punto el escritor es consciente de las sólidas sospechas sobre su integridad creativa que levanta tan psicotrónico 'biopic'
A sus creadores les ha salido un desastroso manual de autoayuda de librería de aeropuerto
Anne Fontaine, ayudada por una excelente dirección artística que te zambulle en la nieve y en el barro, en el frío físico y el emocional, ha compuesto el mejor trabajo de su carrera.
Olivares ha logrado mimetizar de manera convincente la mirada del documentalista, pero es en el factor humano del relato donde se hacen más evidentes ciertas debilidades
Una película con una novedosa particularidad: tiene cinco guionistas, armando una visión unitaria y férrea, en un cine español que demasiadas veces peca de la autoría autocomplaciente
Michael Grandage, prestigioso director teatral, aunque realizador cinematográfico primerizo, no pasa de ordinario recreador de imágenes y clichés
A veces el tono elegido para contar una historia puede acabar derrumbándola. Y aquí se suma la falta de talento del director
Ana Rodríguez Rosell señala que, en el origen del proyecto, estaba su voluntad de trabajar con el actor de origen turco Birol Ünel
¿Cómo puede haber caído tan bajo Tran Anh Hung, el director de 'Cyclo' y 'Tokio Blues (Norwegian Wood)'?
Sin voz en 'off' explicativa, con el apoyo puntual de breves textos sobreimpresionados, y con apenas unos flases encadenados, se crea un filme donde las ciudades palpitan
La película tiene a un protagonista por encima de cualquier adjetivo, con el encaje perfecto entre el gesto facial y la modulación de la voz sin aspavientos
Es una película de aventuras, aunque cualquiera lo diría viendo sus imágenes, deliberadamente feístas, conscientemente reiterativas, ambientadas en gélidas oficinas
La escritura visual de Vinterberg ha evolucionado hacia una orgánica madurez, que le permite ser respetuoso con las exigencias del relato
Me lío mentalmente con el tiempo, la acción y los personajes en cada nueva entrega
Salí de su estreno con la sensación que provoca el aire puro, consciente de su notable encanto
Con 'En defensa propia', Daniel Barber regresa al western, centrando otra vez su mirada en figuras femeninas aisladas en un paisaje hostil
Un relato típico de juerga de solteros, pero ambientado en la celebración navideña de una moderna compañía con amenaza de cierre patronal
El relato de corte bíblico y salvador de un heroico viacrucis que, además, incluye un epílogo con el que acabar de convencer a los incrédulos
Julio Quintana convierte su cámara en un omnisciente ojo ingrávido, mientras se plantean estimulantes cuestiones sobre la distancia entre tragedia y milagro
Eryk Rocha abre y cierra su película encontrando un sencillo motivo visual que sintetiza el espíritu del fenómeno
Manane Rodríguez acierta al hacer que su mirada a esa sistematización de la tortura se mueva entre la nota explícita y un ejemplar uso del fuera de campo
Una de las razones para ver 'La reina de España' es el diálogo entre la protagonista y Francisco Franco
Con tanta belleza como en su primera película, aunque deambulando por la fina línea que separa refinamiento de vacuidad, Tom Ford cuenta un doble relato
A Nacho G. Velilla no se le puede negar su oportunidad a la hora de escoger los temas de sus comedias
La película muestra a un cineasta entregado a la agotadora labor de desplegar todas sus capacidades
Esta película tiene un guion complejo y trabajado, con algunos diálogos inquietantes
Musker y Clements aplican el patrón que, a partir de 'La sirenita', reformuló la clásica mitología de las princesas disney en relatos de emancipación y autoafirmación femenina