_
_
_
_

Cartelera y estrenos de cine | 09 de junio

Esta semana vuelven los monstruos de Universal a las salas, llega el debut de Eduardo Casanova, 'Pieles', y, para niños, 'Capitán Calzoncillos'

Entre los estrenos de la semana, hoy llega la adaptación al cine de la novela de Philip Roth Pastoral americana, que Ewan McGregor dirige y protagoniza, el hundimiento de una familia perfecta estadounidense que en palabras de Jordi Costa “es una decisión casi suicida que Ewan McGregor afronta con la humildad de quien, antes de arriesgar en radicales reformulaciones del material de partida, prefiere mantener una razonable fidelidad a las fuentes” y que no logra cuajar en su labor interpretativa. También llega Capitán Calzoncillos, un producto infantil que Javier Ocaña define: “La adaptación de la serie de libros infantiles escritos por el estadunidense Dav Pilkey desde el año 1997, compuesta por 14 entregas, es uno de los productos de animación más libres, en la forma y en el fondo, de los últimos tiempos”. El documental Michelangelo ilustra la vida y la obra de Miguel Ángel, el genio artístico del Renacimiento: acierta en lo didáctico, falla en lo cinematográfico.

Más información
La casa del dolor | Crítica, 'Pieles'
Didáctica de lo artístico | Crítica, 'Michelangelo'
Deseo de amor eterno | Crítica de 'El sueño de Gabrielle'
Libertinaje creativo para niños | Crítica de 'Capitán Calzoncillos'

Tres estrenos franceses llegan a las carteleras: Nicole Garcia estrena su último trabajo, El sueño de Gabrielle, con un reparto curioso: Marion Cotillard, Alex Brendemühl y Louis Garrel, que protagoniza una mujer que vive el amor con tal intensidad que altera la percepción y transforma la realidad de un matrimonio con un jornalero, preludio de una fantasía romántica. El cómico Dany Boon vuelve a las carteleras españolas con Una policía en apuros, en la que repite la fórmula que lleva haciendo desde Bienvenidos al Norte: la parodia y el contrate entre géneros y entre ciudadanos. Y François Cluzet da vida a un hombre anodino y desesperado por un trabajo que se ve inmerso en una historia de espionaje y altas traiciones en Testigo.

Finalmente, Carlos Boyero habla de monstruos, de sus monstruos favoritos, con motivo del estreno de la nueva versión de La momia, que significa para Universal la resurrección de sus clásicos como los muertos egipcios, el doctor Frankenstein, doctor Jekyll y Míster Hyde, el hombre invisible: “No es mi género favorito, pero he disfrutado enormemente con películas cuyos protagonistas son las personas que encarnaron o crearon a esos monstruos”.Entre los estrenos de la semana, hoy llega la adaptación al cine de la novela de Philip Roth Pastoral americana, que Ewan McGregor dirige y protagoniza, el hundimiento de una familia perfecta estadounidense que en palabras de Jordi Costa “es una decisión casi suicida que Ewan McGregor afronta con la humildad de quien, antes de arriesgar en radicales reformulaciones del material de partida, prefiere mantener una razonable fidelidad a las fuentes” y que no logra cuajar en su labor interpretativa. También llega Capitán Calzoncillos, un producto infantil que Javier Ocaña define: “La adaptación de la serie de libros infantiles escritos por el estadunidense Dav Pilkey desde el año 1997, compuesta por 14 entregas, es uno de los productos de animación más libres, en la forma y en el fondo, de los últimos tiempos”. El documental Michelangelo ilustra la vida y la obra de Miguel Ángel, el genio artístico del Renacimiento: acierta en lo didáctico, falla en lo cinemaográfico.

Tres estrenos franceses llegan a las carteleras: Nicole Garcia estrena su último trabajo, El sueño de Gabrielle, con un reparto curioso: Marion Cotillard, Alex Brendemühl y Louis Garrel, que protagoniza una mujer que vive el amor con tal intensidad que altera la percepción y transforma la realidad de un matrimonio con un jornalero, preludio de una fantasía romántica. El cómico Dany Boon vuelve a las carteleras españolas con Una policía en apuros, en la que repite la fórmula que lleva haciendo desde Bienvenidos al Norte: la parodia y el contrate entre géneros y entre ciudadanos. Y François Cluzet da vida a un hombre anodino y desesperado por un trabajo que se ve inmerso en una historia de espionaje y altas traiciones en Testigo.

Finalmente, Carlos Boyero habla de monstruos, de sus monstruos favoritos, con motivo del estreno de la nueva versión de La momia, que significa para Universal la resurrección de sus clásicos como los muertos egipcios, el doctor Frankenstein, doctor Jekyll y Míster Hyde, el hombre invisible: “No es mi género favorito, pero he disfrutado enormemente con películas cuyos protagonistas son las personas que encarnaron o crearon a esos monstruos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_