
Diez sopas frías para el verano
Diez sopas frías para el verano

Diez sopas frías para el verano

Diez recetas para superar la vuelta a la rutina (epílogo)

Diez platos de campo y playa

Diez ensaladas para el verano

Receta invitada coca de cerveza con calabacín y tomatitos.

Una receta perfecta para despedir el verano, cuando todavía quedan buenas hortalizas pero el cuerpo ya tolera comida caliente (y contundente).

Aunque estemos acostumbrados a comerlos asados, los picantones también están muy ricos rebozados, sobre todo si se acompañan con salsa para mojar.

Un plato de mar y montaña que desmonta el mito de que no se pueden hacer sardinas en casa sin tener que darle a todo un baño previo de teflón.

Recopilamos algunas de las recetas dulces más sencillas y veraniegas para refrescar lo que queda de verano con muy poco fuego y aún menos esfuerzo.

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena ligeros y con todo el sabor del verano.

Gazpacho de hierbabuena y albahaca.

Si sueñas con enanos bailando y hablando del revés, puede que sea culpa del pastel con fondant de colores fosforescentes de tu cuñada. O que te hayas quedado colgado con la mítica serie y sigas pensando en quién mató a Laura Palmer.

Fruta fresca, queso cremoso y el punto salado y potente del jamón: nada puede ir mal con esta combinación.

Una versión más ligera y refrescante de la clásica vichyssoise, lista para incluir en el repertorio de sopas frías dispuestas a dar su vida para salvar la nuestra cuando aprieta el calor.

Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa con fruta de verdad?

La cerveza apta para todos los públicos que refrescaba a los ídolos de la infancia de los nacidos en los setenta. Para acompañarla, los míticos emparedados de huevo y jamón.

Estrenamos una sección en la que damos un repaso a los alimentos que toca comer en cada estación, con consejos para escogerlos bien e ideas para cocinarlos.

Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a la bebida con alcohol que más apetece en verano, y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.

Videorreceta de un plato que te servirá igual si te estás cociendo de calor en Andalucía o te estás pelando de frío en Asturias, ya que se puede comer a cualquier temperatura.

Una versión frutal, fresca, colorida y de temporada de una de las cremas más sabrosas del recetario tradicional español.

La manera chiquicientosmil de sacarle brillo al cuscús en una receta simple, sana y de temporada.

Vasito tropical helado con cítricos y menta.

tiposdetomates

Shakshuka huevos con pimiento, berenjena y comino.

Crema Varoufakis de garbanzos con limón y romero.

ensalada-de-lentejas-perejil-y-feta

Ensalada de col china, pollo y judías verdes.

Moje murciano.

Hamburguesas de sardinas y judías blancas.

bebidas-de-verano-chocolate-helado-sin-leche
Diez recetas que no necesitan calor

Untable de ricotta con ensalada de tomates y aceitunas.

Ensalada asiática con ternera, chile y cilantro.

Coca de verduras asadas y queso.

Bebidas de verano batido de melón, aguacate y albahaca.

Ensalada de cap i pota .

Ensalada tibia de cuscús con verduras y queso.

Ensalada de melocotones de viña a la brasa.

Ensalada de patata y bacalao.