Huevos rellenos de aguacate
Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.
Mi tío hace unos huevos rellenos de aúpa. Mi madre también, claro. Yo lo intento, pero sé que el resultado de comparar los míos con los suyos sería casi tan desastroso como mis solos de guitarra que, después de siete años tocándola de aquella manera, siguen brillando por su ausencia.
Volvamos a los huevos. Para mí, solo existían los de la familia que, seguramente, te sonarán a ti también: mezcla de yema cocida con atún —o anchoa— y mayonesa en el relleno, luego cobertura de mayonesa y, en un ataque de nostalgia viejuna, yema rallada para decorar. El no va más, tú. Sin embargo, hace poco me dieron el chivatazo de una versión tremenda, heterodoxa y hereje a más no poder.
Aparecía en The Forest Feast y suponía una auténtica revolución para un chico cuadriculado como yo: cambiaba la base de mayonesa por aguacate machacado y eliminaba el túnido, con lo que se consigue una receta más ligera y menos arriesgada para estos meses de calor sin tregua. ¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Dificultad: Para los que no pasaron las pruebas de Mujeres y hombres y viceversa.
Ingredientes
Para 4 personas
- 6 huevos
- 1 aguacate mediano maduro
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de garam masala
- Sal y pimienta
- Guindillas, anchoas, aceitunas, pepinillos, etc.
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.