Otra vida para el verso en la escena

Autores actuales se lanzan a la aventura de escribir obras a la manera del Siglo de Oro

TODAS HIEREN Y UNA MATA

El soneto y la quintilla, compuestos de maravilla

Álvaro Tato toma los arquetipos de la comedia nueva, sus clichés argumentales y su variedad métrica, para hacer pasar un buen rato

puro teatro

Vino espumoso, etiqueta negra

Ron Lalá salta de nuevo sin red: ‘Crimen y telón’ es un cruce entre sátira, serie negra futurista y homenaje a la escena

Crítica | Crimen y telón

El caso del arte asesinadito

Gran final el de esta comedia negra metateatral en la que un tema a lo Ray Bradbury se entrecruza con una trama a lo Miguel Mihura/Álvaro de la Iglesia

AGENDA

¿Quién asesinó al Teatro?

Ron Lalá se lanza al género negro con ‘Crimen y telón’ y viaja a un tenebroso futuro, en el que las artes están prohibidas

Crítica

Un gran Lope de Vega con disfraz napolitano

El divertido y lujoso montaje de El perro del hortelano dirigido por Helena Pimenta triunfa en el TNC

DANZA

Un baile apasionado en honor de cuatro históricas mujeres

Rafaela Carrasco lleva al Teatro Maestranza su creación 'Nacida Sombra', basada en vidas femeninas del Siglo de Oro

TEATRO

Sesión de humor Barroco

Tras montar dos obras junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Ron Lalá, con dos premios Max, reestrena ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’

PURO TEATRO

Amar por ver amar

El perro del hortelano dirigido por Helena Pimenta fluye como un musical. Marta Poveda y Rafa Castejón encabezan un gran reparto

Teatro

Lope de Vega da poder absoluto a las mujeres

Helena Pimenta abre la temporada del Teatro Clásico con la osada y cómica ‘El perro del hortelano’

‘El perro del hortelano’ abrirá la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Gerardo Vera dirigirá 'Los sueños', de Francisco de Quevedo, protagonizado por Juan Echanove

Un minuto de poesía: Álvaro Tato

"Vieja calle de la vida / unas veces callejón / y otras veces avenida; El amor y el arte / de ningún lugar / a ninguna parte"

EN POCAS PALABRAS

Álvaro Tato: “Cervantes es nuestro gran humanista. Y humorista”

Tras triunfar con 'En un lugar del Quijote', el escritor, actor y dramaturgo Álvaro Tato regresó en enero con la compañía Ron Lalá al mundo de Cervantes en 'Cervantina'

¿Y si 'El Quijote' lo hubiese escrito Shakespeare y 'Hamlet', Cervantes?

La compañía Ron Lalá, ganadora de varios premios Max de teatro, graba para EL PAÍS uno de los entremeses de su obra 'Siglo de Oro, siglo de ahora (folía)

Un luminoso calderón

'El alcalde de Zalamea' de Helena Pimenta, con Carmelo Gómez, arrasa antes de su estreno en el Lliure

PURO TEATRO

Versiones y diversiones

Los Ron Lalá, a las órdenes de Yayo Cáceres, seducen: homenajean, reinventan, cantan y sirven 'Cervantina', entre el festín popular y la revista musical crítica

CRÍTICA | Cervantina

Que viva España, manos arriba

En ‘Cervantina’ destaca la versatilidad como compositores e intérpretes del quinteto Ron Lalá

Vecinos y vecinas, ¡ya viene en camino la cervantina!

El último montaje de la compañía Ron Lalá bucea en los entremeses, los poemas, las novelas e incluso los prólogos de Miguel de Cervantes

El Teatro de la Comedia reabre con el drama de Zalamea

Helena Pimenta dirige a Carmelo Gómez en el clásico de Calderón

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Una celebración de sabor agridulce

El teatro festeja hoy su Día Mundial entre el entusiasmo y los reproches

ENTREVISTA A CHARO LÓPEZ

Charo López : “Me he impuesto siempre decir no”

La actriz estrena un monólogo, `Ojos de agua´, sobre fragmentos de `La Celestina´

PURO TEATRO

Reabrazando el ronlalismo

Ron Lalá da en la diana con 'En un lugar del Quijote', que destila la esencia del texto cervantino Gracia en la prosa y el verso, energía actoral, y música

crítica | teatro

Allanando el Siglo de Oro

‘El Quijote’ de Ron Lalá, un afortunado juguete cómico, lírico y metateatral para todos los públicos, con intérpretes excelentes

El Quijote más rabiosamente actual llega con Ron Lalá

La compañía que ha hecho de la música y el humor bandera de sus creaciones convierte la obra de Cervantes en un juego teatral