El PP eleva a 70.000 los pacientes en espera. El PP denunció que las listas de espera quirúrgicas en la comunidad andaluza afectan a más de 70.000 personas con un tiempo medio para las intervenciones de unos seis meses, por lo que consideró un 'fracaso' el plan de choque de la Junta.-
Varios gestores intentan cobrar grandes sumas a inmigrantes. Un dirigente del sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que diversas gestorías de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat han solicitado el pago de hasta 400.000 pesetas a trabajadores inmigrantes para regularizar sus papeles.
CC OO denuncia la existencia de gestorías que piden 400.000 pesetas para legalizar inmigrantes. Francesc Molina no quiso aportar nombre de ninguno de los despachos que supuestamente han pedido hasta 400.000 pesetas a inmigrantes y señaló que no tiene constancia de caso alguno en el que se hayan abonado estas cantidades, 'principalmente por las carestías económicas que sufre este colectivo social', añadió. El portavoz sindical arremetió contra los empresarios a quienes acusó de 'favorecerse' de la situación que atraviesan los inmigrantes ilegales. 'Se está manteniendo una actitud absolutamente hipócrita. La patronal está encantadísima con la situación a la que se ven sometidas a estas personas', dijo. Molina agregó que la falta de mano de obra había hecho subir las reivindicaciones de los trabajadores en general. Esto, en su opinión, ha movido a los empresarios a 'echar mano' de los inmigrantes para cubrir necesidades de trabajo a un menor costo.