Un grupo vecinal reclama suelo para un centro de salud en Málaga
Un centenar de vecinos se concentró ayer frente al Ayuntamiento de Málaga para exigir celeridad en la cesión al SAS del suelo necesario para la construcción del centro de salud de Miraflores. Aunque el acuerdo plenario ya está adoptado, los habitantes de la barriada malagueña se plantaron frente a la casona del Parque armados de pitos y pancartas para 'meter presión' a las autoridades municipales. La protesta no es la primera. El sábado los vecinos protagonizaron cortes de tráfico y con anterioridad ya habían realizado otras movilizaciones. El alcalde se comprometió a recibirlos el jueves.
Las actuales instalaciones están ubicadas en los bajos de un edificio y en varias ocasiones la rotura de los bajantes ha anegado las consultas con aguas fecales. El malestar de los vecinos ha aumentado tras conocerse un informe que recomienda el 'inmediato desalojo' del ambulatorio ya que su grave deterioro puede 'afectar la solidez' del consultorio y 'las condiciones de salud e higiene' de las personas que lo ocupen. Inspección de Trabajo ya constató rebosamientos, extintores caducados e inexistencia de salidas de emergencia. Pese a esta situación, Salud no lo clausurará hasta el 5 de febrero. Después los enfermos pasarán a otro centro de salud y en abril, a unos módulos prefabricados. El centro definitivo estará acabado dentro de un año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.