
Pan de muerto: el bollo mexicano del más allá
Aparca por un momento las calabazas de Halloween y recuerda a los difuntos con el pan de muerto, una especie de brioche a la mexicana que te hara fallecer de gusto.
Aparca por un momento las calabazas de Halloween y recuerda a los difuntos con el pan de muerto, una especie de brioche a la mexicana que te hara fallecer de gusto.
Arroz con setas, tortilla de boniato con bacalao, pan de calabaza o panna cotta de castañas. Recetas de temporada para tragaldabas, vagonetas, golosos o amantes de la cocina ligera.
Una receta de aprovechamiento exprés para conseguir una comida sabrosa y completa a base de sobras. Nunca más volverás a mirar los chuscos de pan duro de la misma manera.
Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Con los mismos ingredientes de siempre pero pasados por el filtro japonés: manga a la vez que zen.
Crema de boniato y coco, champiñones gratinados, salmonetes rellenos y tarta de castaña, vainilla y pera. La mayoría de recetas se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
A veces el orden de los factores altera el producto, y una misma receta puede dar distintos resultados. Di adiós a la casualidad y saluda a la ciencia para desentrañar los misterios del brownie hiperchocolateado.
Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica. Con solo cuatro ingredientes y tres normas a seguir, el triunfo está asegurado.
Rellenar un panecillo con queso, verduras y huevo y hornearlo es una de las mejores maneras de conseguir en pocos minutos una cena que gustará a cualquiera entre 0 y 99 años.
Dátiles de calabaza. Empanado de avellana. Homenaje sutil a un clásico viejuno. ¿A quién se le puede ocurrir algo así? Pues a la lectora que ganó el concurso 'Escuela de cocina', estrella invitada en este vídeo.
Otoñal, jugoso, bonito, aromático y fácil. Un pan para dominar las masas con la ayuda de la humilde y maravillosa calabaza. Sin amasar y con una técnica de cocción minimalista y de grandes resultados.
Cremas, salsas, patés, arroces y estofados para aprovechar la temporada de estas maravillas otoñales. Deja que el olor a sotobosque invada tu cocina.
Un plato contundente para el otoño
Una forma diferente de preparar el popular tubérculo
Algo más caliente con uno de los cuatro alimentos básicos del planeta
Una versión del clásico ‘arroz a la cubana’ con protagonismo del banano
Una receta sencilla en el año internacional de las legumbres
Una manera más de preparar este versátil pseudocereal
Sobre puré de patata o cremosa polenta, metidas entre dos trozos de pan y con salsa de tomate o de yogur, estas albóndigas te conquistarán gracias a su jugosidad y el punto imbatible del parmesano.
En nuestro empeño por hacer revisiones falsas o trampantojos de recetas tradicionales, ya estábamos tardando en meterle mano a un clásico de la cocina. Steak tartar, ha llegado tu hora.
El jamón, la cabeza de lomo o el costillar son perfectos para preparar comida para mucha gente sin gran esfuerzo. Con estos consejos, si los invitados limpian la cocina antes de irse habrán trabajado más que tú.
Nuestra serie de recetas ultrabaratas continúa con un curry de lentejas, boniato, hierbas y especias. Cuando lo comas te considerarás una persona afortunada aunque no tengas un duro.
En el momento del año en el que no se sabe si va a hacer temperatura de otoño o de verano, las sopas que pueden tomarse frías o calientes son un salvavidas. Esta es una de ellas, y está buenísima de las dos maneras.
El consultorio de octubre atiende a personas a las que les huele la tartera, gays que no saben cómo comer los higos y enfermos de reflujo "gastroencefálico".