Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos
Es la forma más simple de cocinar huevos, pero también la más peligrosa: la posibilidad de acabar comiendo una pseudotortilla desmigada es alta. Alcanza el clímax de la cremosidad con nuestros consejos.
No sé si por nuestra afición a la fritura o porque el mundo nos hizo así, los españoles tenemos cierta tendencia a hacer los huevos revueltos con el fuego a toda castaña. Si dominas la técnica, no hay problema, pero a nada que seas un poco torpón, puedes acabar con una pseudotortilla descompuesta y nada apetitosa en el plato.
Por una vez y sin que sirva de precedente, los británicos tienen algo que enseñarnos en este capítulo: con su manera de preparar los huevos con el calor más suave obtienes resultados ultracremosos. En el vídeo de arriba encontrarás la receta básica y tres formas muy sencillas de tunearla: con mantequilla caramelizada, con espárragos e Idiazábal, y con cebolla y sobrasada.
HUEVOS REVUELTOS BÁSICOS
- Poner una cucharada de mantequilla o de aceite de oliva a fuego suave en una sartén antiadherente.
- Cuando esté caliente, bajar el fuego al mínimo, añadir los huevos, remover, salpimentar y dejar unos segundos sin mover hasta que se forme una capa cuajada. Repetir el proceso: remover, unos 10 segundos de descanso. Remover, unos segundos de descanso.
- Al principio la mezcla estará muy líquida, pero poco a poco tiene que ir cuajando. Cuando esté cremosa pero no dura, retirar del fuego. Añadir cebollino picado y listo.
HUEVOS REVUELTOS CON MANTEQUILLA CARAMELIZADA
- Poner la mantequilla en la sartén y dejarla a fuego muy suave unos 10-15 minutos hasta que coja color marrón. Mucho cuidado con que no se queme.
- Hacer los huevos tal como hemos explicado al principio.
HUEVOS REVUELTOS CON ESPÁRRAGOS VERDES E IDIAZÁBAL
- Quitar los extremos duros de los espárragos doblándolos por las puntas.
- Picarlos y ponlos en un plato llano. Taparlos con otro hondo y meterlos en el microondas a máxima potencia 3 minutos.
- Darles una vuelta con aceite o mantequilla y, en la misma sartén, hacer los huevos como en la receta básica. Rematar con queso Idiazábal rallado.
HUEVOS REVUELTOS CON CEBOLLA FRITA Y SOBRASADA
- Cortar cebolla en juliana y freírla en aceite abundante. Sacarla a un plato con papel de cocina.
- Sacar la mayor parte del aceite de la sartén y hacer los huevos como en la receta básica. Cuando estén casi listos, añadir la cebolla y sobrasada en trocitos, dar un meneo lo justo para que ésta se derrita un poco, y servir de inmediato.
Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.