Arroz caldoso a la marinera
No todo es paella en Valencia: la chef de Casa Carmina nos enseña a hacer uno de los mejores arroces caldosos que hemos probado en nuestra vida.
La paella es la reina de los arroces valencianos, y no pretendemos derrocarla. Pero el rico universo arrocero de aquella comunidad no se reduce a ella, y hay un par de príncipes que también merecen nuestro amor. Uno de ellos es el arroz caldoso a la marinera, que conforta como pocos platos en el mundo: ese caldillo pleno de sabor a mar, ligado con el almidón del propio cereal, puede llevar al éxtasis a cualquier persona con una mínima sensibilidad gastronómica.
Para aprender a hacerlo como el Dios de los valencianos manda, viajamos hasta Casa Carmina, un restaurante de El Saler famoso por sus prodigiosos arroces con casi 30 años de historia. Su chef, María José Batlle, nos reveló los trucos mágicos para lograr la perfección caldosa. Si te animas a prepararlo -y deberías hacerlo, porque es más fácil que la paella-, no te pierdas el vídeo de arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.