
Puerros rellenos de cecina con vinagreta de pesto
Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa, y ahora que ya estamos en primavera, con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y tan sencillo que se hace casi sin sentir.
Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa, y ahora que ya estamos en primavera, con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y tan sencillo que se hace casi sin sentir.
Sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, romescada de merluza y jetapostres como los fresones con salsa de naranja y almendras. Un menú que lo tiene todo.
Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.
Ya conoces las de Ikea. Ahora sólo te falta descubrir que si las haces en casa están un millón de veces más ricas.
Si tú también has soñado con compartir una comida de Acción de Gracias con los personajes de la serie Friends, estás de suerte: hoy te enseñamos a preparar los macarrones con queso de Monica.
Es uno de los productos estrella de Semana Santa, y te proponemos disfrutarlo de todas las formas posibles: en sopas, ensaladas, flanes, con patatas, guisantes o alcachofas.
Sartén de guisantes, trigueros y champiñones, costillas con salsa barbacoa o tarta de fresas, crema y queso: la 'bajona' posterior a Semana Santa es más llevadera con estas recetas.
Una receta cuaresmal que más que una penitencia es una bendición. Hacemos fácil la versión tradicional y te damos ideas para tunearla a tu gusto con lo que tengas a mano en casa.
Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.
No todo es paella en Valencia: la chef de Casa Carmina nos enseña a hacer uno de los mejores arroces caldosos que hemos probado en nuestra vida.
Solo hacen falta un par de trucos para convertir el insípido tofu 'normal'en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo. El tomate asado y el pesto rematan la jugada.
Nueva ración de ideas de los lectores, centrada en el arte del bocadillismo. Queso, embutido, verduras, conservas, dulces y alguna guarrindongada: (casi) todas las combinaciones son bienvenidas entre pan y pan.
Berenjenas con mayonesa de membrillo, pollo con salsa tailandesa, caballa al horno o guisantes con jamón ibérico. Si siempre comes lo mismo es porque quieres.
Existe la posibilidad de preparar en casa un pan sin gluten sabroso, con enjundia y la textura de un buen centeno integral de masa madre. Si lo va a tomar un celíaco, ten cuidado con la contaminación cruzada.
El pseudocereal andino ha entrado en nuestras vidas pero no sabemos muy bien como lidiar con él. Ésta es una guía de cómo cocinarlo más dos recetas de croquetas y sopa con las que salirte de la típica ensalada.
Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite: todo el sabor, menos empapuce.
Juntas y revueltas. Te proponemos un 2x1 de recetas cargadas de sabor. El resultado: un chute de umami que roza la adicción.
Cambio de estación, cambio de cesta de la compra, ingredientes nuevos ¿y tú todavía con la cabeza en el invierno? Tranquilo, nosotros pensamos por ti y te proponemos 10 recetas para celebrar la primavera por todo lo alto.
Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.
Practica nuevas técnicas de cocina con la ensalada de espárragos laminados, el curry de berenjenas y albóndigas o el tartar de atún con remolacha y fresas.
El bizcocho es de preescolar de repostería, y por eso deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales. Pero antes no te vendría mal conocer sus normas más elementales.
El mafe es un delicioso plato típico de África occidental. Una vídeorreceta como ninguna otra que hayas visto te enseña a hacerlo, dentro de una campaña para que las mujeres de Senegal accedan al agua potable.
Una técnica sacada de una antigua merienda de payeses que no solo nos permite comernos una cebolla dulce, melosa y que sienta bien, sino también liberarnos del estrés atizándole puñetazos.