Menú semanal de El Comidista (31 de julio a 6 de agosto)
Steak tartar de tomate, ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula o tarta sin horno de fresas, crema y queso. Las sugerencias para el menú de la próxima semana están de escándalo.
Qué, ¿te pillamos ya de vacaciones en alguna playa paradisíaca bailando la conga piñacoladaenmano? Pues ole tú, afortunado. Pero si todavía no te has ido, o si te has ido pero sigues deseando las orgías de sabor de nuestras sugerencias semanales, aquí las tienes. No, El Comidista no te abandona. Lo que tampoco se va a escapar de tu memoria son el despampanante steak tartar de tomate, la ensalada de arroz integral, judías verdes y rúcula o la pasta con berenjenas y tomate. ¿Y los postres? Las ciruelas, el melón y las nectarinas están en plena temporada, y si te apetece un homenaje más goloso, la tarta sin horno de fresas, crema y queso es lo que deseas.
Lunes 31 de julio
STEAK TARTAR DE TOMATE
Este plato se prepara sin apenas cocinar y sirve igual como aperitivo resultón que como primer plato ligero y fresco.
HAMBURGUESAS DE SARDINAS Y JUDÍAS BLANCAS
Las hamburguesas de pescado azul son una alternativa sabrosa y sanísima a las convencionales y resultan ultrafáciles de preparar.
FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN
El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.
Martes 1 de agosto
CROQUETAS DE QUINUA, PATATA Y QUESO DE CABRA
Estas croquetas son fácilmente transformables en hamburguesitas si es que pasas de freír. Lo que está seguro que es que son deliciosas.
ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS
Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.
POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES
Está tirado de preparar, y la única pesadez es la de despepitar las cerezas. Se puede tener tranquilamente todo hecho con antelación, un puntazo.
Miércoles 2 de agosto
ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA
Perfecta como plato único, se puede llevar en una tartera al trabajo o a un picnic –en este caso, llevando el aliño aparte y añadiéndolo en el último momento–.
BOCADILLO DE LACÓN, QUESO DE TETILLA Y COL EN PAN DE CENTENO
Pan con sabor, crujiente y caliente, un relleno rico y jugoso, contraste de texturas... ¿Hay algo en el mundo mejor que los bocatas bien hechos?
FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS
Esta fruta 100% veraniega en sus mejores versiones es una explosión de jugo, sabor y dulzura, y además se puede comer perfectamente con piel.
Jueves 3 de agosto
ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS
Encurtidos, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa –más fresca y ligera– acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada.
ATÚN CON TOMATE Y CUSCÚS DE ALBAHACA
El atún bien cocinado es un auténtico manjar y además, acepta otros pescados como el bonito o, por qué no, unos chipirones.
TARTA SIN HORNO DE FRESAS, CREMA Y QUESO
Esta receta pone a las fresas en su sitio, como reinas de una tarta 100% lujuriosa: la base clásica de galletas y mantequilla, y un relleno de escándalo.
Viernes 4 de agosto
SOPA DE DOS TOMATES
En esta sopa juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.
ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA
Una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.
FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS
La buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.
Sábado 5 de agosto
PASTA CON SALSA DE BERENJENAS Y TOMATE
Convierte esta hortaliza en una salsa cremosa que hará que hasta los más reacios se la coman con ganas. El limón y el parmesano rematan la jugada.
PASTEL CON GLASEADO DE BUNI
Es cremoso, dulce sin empapuzar, y dura tranquilamente una semana en la nevera en óptimas condiciones (si has sido capaz de no comértelo antes, claro).
Domingo 6 de agosto
TATAKI MEDITERRÁNEO DE TERNERA
Este tataki le da la vuelta al sistema tradicional –que marca las piezas en el último momento– para potenciar el sabor, especialmente para consumir frío.
LUNES FRESCOS: POLO DE SANDÍA, LIMÓN Y CHILE
A la combinación de sandía, limón y miel, el punto suave de picante le va igual de bien. Es mejor sacarlos del congelador unos minutos antes de comerlos.
La bebida del finde
CÓCTEL DE HORCHATA
La horchata combina especialmente bien con la canela y el ron. Un ligerísimo toque de avellana redondea este combinado poco alcohólico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.