ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 16 de julio de 2010

País Vasco

Gobierno y PSE conocieron el interés de Prieto por el empleo de Telleria

El PSE-EE, primero, y el Gobierno vasco, después, conocieron el interés manifestado internamente por Txarli Prieto, secretario general de los socialistas alaveses, para que Aitor Telleria mantuviera su puesto de director en el CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava) una vez que se conoció el propósito de esta sociedad pública de proceder en febrero de este año a su despido.

PSE y PP irán de la mano en la investigación del 'caso De Miguel'

El PSE y el PP reforzaron ayer su alianza para el cambio político en Euskadi con la decisión de impulsar de modo "urgente y conjuntamente" en el Parlamento una comisión de investigación sobre los casos de corrupción y espionaje en Álava que afectan al PNV y están en curso de instrucción judicial.

Mendia reconoce que hay "sintonía" con las diputaciones para el ajuste

Un día después de que las diputaciones plantearan un nuevo escenario de control para las instituciones vascas, que facilitaría que entes forales y consistorios accediesen al endeudamiento a largo plazo, la consejera de Justicia y portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, explicó que hay "sintonía" con los entes forales sobre la necesidad del ajuste del déficit, sin entrar en más detalles.

foto de la noticia

Eudel alerta de que las ayudas de emergencia social se están agotando

El 70% de los ayuntamientos vascos destinaron más dinero del presupuestado a ayudas de emergencia social para los primeros tres meses de este año y el 5% ya ha agotado todo lo disponible para 2010, según afirmó ayer el presidente de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), Jokin Bildarratz.

Un empresario devuelve con fincas rústicas 44 millones de ayudas ilegales

La Ertzaintza estrena un sistema para cobrar las multas de tráfico en el acto

El abono de las multas de tráfico al instante es ya un hecho en Euskadi. Dentro de su proceso de modernización, la Ertzaintza ha incorporado un sistema de pago en movilidad que permite hacer frente a las sanciones en el acto, aunque los infractores no dispongan de dinero en metálico.

Javier Ormazabal presidirá el nuevo grupo fusionado Tecnalia

El director de la naviera desdice al PNV y declara que recibió bonos hasta 2004

Vizcaya baja un escalón en su calificación crediticia

Guipúzcoa justifica el relevo en San Marcos por su "mala gestión"

Álava recopila su fondo documental sobre la represión franquista

Los investigadores del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda se han empleado a fondo durante los últimos tres años para sacar adelante el fondo documental de la represión franquista en Álava desde el 18 de julio de 1936 hasta 1957. Los estudiosos, después de recorrer archivos de toda la Península, han recabado información sobre 5.651 represaliados.

El cierre de Heldu provoca una cascada de reacciones en contra

Heldu, el servicio de asesoramiento jurídico que durante los últimos ocho años ha acompañado a los inmigrantes para lograr regularizar su situación echó la persiana ayer. Lo hizo entre críticas al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, cuya alternativa -un correo electrónico, un teléfono y el refuerzo de los servicios sociales y las ONG- no ha resuelto las dudas planteadas.

Olano rechaza abrir un proceso de participación sobre el puerto exterior

El Tribunal de Cuentas asesta un nuevo golpe al PNV en el 'caso Margüello'

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ratificó ayer con su informe definitivo sobre el caso Margüello las irregularidades y las incompatibilidades acontecidas en la contratación de varias empresas con el anterior Departamento de Sanidad para cubrir servicios de Osakidetza.

César Lucas, en Periscopio

TXEMA G. CRESPO | Vitoria

El reconocido reportero gráfico protagonizará la quinta edición de este festival dedicado al fotoperiodismo

El PP lleva a Anticorrupción la adjudicación por partes de Getxo Antzokia

'Saltillo', a los pies de Elcano

ISABEL LANDA | San Sebastián

El buque-escuela atraca en Getaria y muestra sus entrañas al público - Mañana finaliza en Bermeo su tradicional periplo estival

La épica de los espías

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana