Olano rechaza abrir un proceso de participación sobre el puerto exterior
Dos semanas después de la aprobación en las Juntas de Guipúzcoa de la norma sobre participación ciudadana, el diputado general de esta provincia, Markel Olano, se mostró ayer contrario a abrir un proceso de estas características sobre el controvertido puerto exterior de Pasajes.
Olano justificó su oposición a que "no es adecuado" en la fase actual del proyecto, puesto que "no contribuye ni al debate ni a la puesta en marcha de la propia infraestructura". El mandatario guipuzcoano recordó que el "espíritu" de la norma foral de participación ciudadana es "poner en marcha los procesos de participación ciudadana al inicio de la gestación del proyecto".
El grupo juntero Aralar anunció ayer la presentación de una propuesta para someter la dársena exterior a un proceso de participación ciudadana. Olano ya adelantó su voluntad de echar abajo la iniciativa. Aseguró que el proyecto del puerto exterior "está definido y redefinido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.