ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 16 de julio de 2010

Comunidad Valenciana

El 62% de los valencianos no confía en Camps, según el CIS

El 61,9% de los valencianos desconfía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según los resultados del último barómetro autonómico difundido ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A la pregunta: "¿El presidente Francisco Camps le inspira mucha confianza, bastante, poca o ninguna confianza?",

foto de la noticia

Ribalta / JORDI VICENT

La restauración de 'El Calvario' descubre un nuevo Ribalta

El paso de los años lo había dejado sucio, oscurecido y remendado con retoques de pintura, hasta el punto de que el lienzo pasaba despercibido en la iglesia de San Andrés de Valencia.

Los socialistas quieren "reinventar" los barrios del centro de Valencia

Los socialistas de Valencia ensayan una forma diferente de aproximarse a la ciudad. La ejecutiva que preside Carmen Alborch inicia con la elaboración de un plan integral para Ciutat Vella, el distrito centro de Valencia, un proyecto que trasladará a los otros distritos urbanos

El juez absuelve al vecino denunciado por llamar "mentirosa" a la alcaldesa

El 7 de julio la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acudió a Patraix para comprobar la ejecución de un proyecto urbanístico en el barrio. Recibió críticas, entre ellas la de un vecino que la llamó "mentirosa"

El Consell pagará a Ulises la deuda de dependencia

El Consell se "compromete" a emitir, a más tardar el próximo martes 20 de julio, una resolución con una cantidad específica a abonar los atrasos de un año en las ayudas de la Ley de Dependencia a Ulises Sempere.

La juez interna a los argelinos de la patera de Santa Pola

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Elche acordó ayer el ingreso en un centro de extranjeros de Valencia de los diez inmigrantes argelinos detenidos el martes por la tarde tras alcanzar la playa de la Ermita de Santa Pola en una patera

El juez levanta el secreto del 'caso Brugal' salvo para Ripoll

El juez Carlos San Martín, que instruye el caso Brugal -la trama corrupta vinculada al negocio de la basura en la Vega Baja- ha levantado parcialmente el secreto del sumario, que se ha mantenido desde que se inició la investigación en 2007.

RTVV baja el sueldo de sus directores en un 15%

El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó ayer la reducción de un 15% del salario de los directores de las tres sociedades del grupo

La policía registra la caja de seguridad del empresario de los camiones

Entre los detenidos e imputados en el caso Brugal se encuentra Rafael Gregory, propietario de un concesionario de coches y camiones de basuras en Alicante. El día de su arresto, los agentes registraron las instalaciones del concesionario y su domicilio particular.

El rector cree que la Universitat no debe pronunciarse sobre El Cabanyal

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, no cree que la institución deba pronunciarse sobre el conflicto del barrio de El Cabanyal. Lo dijo ayer ante el Claustro, el primero que presidía desde que salió elegido en marzo.

La Generalitat utiliza el consejo escolar transitorio para blindar más su control

La Generalitat ha dado otra vuelta de tuerca al "asalto" al Consejo Escolar Valenciano -que había consumado el 19 de mayo al aprobar por la "vía de urgencia" y sin debate parlamentario la ley que cede el control del órgano a la Administración-.

CAM deja en el aire el SIP al negar todo el poder al consejero delegado

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) tomó ayer una decisión que abre una crisis en el SIP (Sistema de Protección Institucional) anunciado hace mes y medio con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

La hostelería de Valencia fía el verano al turista nacional

Los hosteleros de la provincia de Valencia fían el volumen de negocio previsto este verano al comportamiento de los turistas nacionales. La encuesta de perspectivas para la temporada de verano, la sexta que elabora la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), estima una caída del 4,6% respecto al ejercicio pasado.

Puesta en escena en Sagunto

J. P. | Valencia

La directora de Teatres y el alcalde representan la concordia institucional tras los recortes del festival y el cierre de La Nau

Campeones del mundo

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana