ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de febrero de 2010

País Vasco

La UE consolida a San Sebastián como referente vasco en innovación y ciencia

San Sebastián se convertirá entre mañana y el martes próximos en la capital europea de la ciencia y la investigación. La celebración de una cumbre en la que participarán las delegaciones de los 27 países de la UE en el Kursaal supone un "motivo importante para la esperanza, porque se debatirán asuntos que generarán soluciones de futuro para superar la crisis".

La comisión del 'caso Glass' cita a Bravo la próxima semana

La comisión de las Juntas Generales de Guipúzcoa que investiga si hubo responsabilidades políticas en el caso Glass entrará la próxima semana en su fase más decisiva con la declaración del ex director de la Hacienda foral Víctor Bravo, uno de los seis imputados por el fraude cometido por la empresa catalana Glass Costa Este Salou a la Agencia Tributaria.

34 grupos anticapitalistas recibirán con protestas la cumbre europea

Un total de 34 partidos, sindicatos y asociaciones ecologistas y anticapitalistas han convocado actos de protesta durante los tres días que durará la reunión informal de ministros europeos de Competitividad que se celebrará entre mañana y el martes próximos en San Sebastián.

Libertad para siete dirigentes de ANV y EHAK si pagan 50.000 euros y no siguen a Batasuna

Siete responsables de los ilegalizados Acción Nacionalista Vasca (ANV) y Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) podrán abandonar la cárcel si pagan la fianza de 50.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional, que también les ha prohibido realizar actos o crear un partido similar a Batasuna.

Los municipios presentan un total de 849 proyectos para el Fondo Estatal

Alierta defiende el perfil "vasco" de Telefónica en su puja con Euskaltel

César Alierta, presidente de Telefónica, aseguró ayer, durante una conferencia organizada por ex alumnos de La Comercial de Deusto, que su grupo tiene perfil "vasco" intentando así minimizar la ventaja que puede suponer la identificación con el País Vasco de Euskaltel, su único competidor.

Arriola propone poder volar sin escalas desde Euskadi a otros continentes

El Departamento de Transportes propuso ayer a las principales instituciones vascas optimizar la oferta de vuelos desde los tres aeropuertos vascos e implantar vuelos intercontinentales directos desde alguno de ellos. Fuentes de AENA explicaron que los vuelos intercontinentales directos exigen un mínimo de longitud de pista.

Interior eleva a 35 años la edad tope de ingreso en la Ertzaintza para atraer a nuevos candidatos

foto de la noticia

Lazcoz rescata la petición de una ley de Capitalidad para Vitoria

Se ha convertido en su lema desde que accedió a la alcaldía: "Vitoria, capital de Euskadi". El primer edil de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, volvió a insistir ayer en esta condición de la ciudad que gobierna para recordar el mensprecio con que entiende que se le ha tratado.

El Casco Histórico se promociona como escenario audiovisual

Bilbao acogerá un congreso nacional sobre los centros históricos

Sanidad da seis meses a su comité de expertos para redactar un código ético

Transparencia, cercanía, implicación y ética. El comité asesor de Osakidetza que redactará su Código de Buen Gobierno comenzó a trabajar ayer con nueve miembros de distintas procedencias profesionales. Y todo ello para lograr una Osakidetza con mayores niveles de calidad y excelencia por medio de la práctica profesional ética.

El PP traslada a Celaá sus reticencias sobre el proceso de matriculación

"Absoluta normalidad". Con esa rotundidad definió la consejera de Educación, Isabel Celaá, la reunión que mantuvo en la mañana de ayer en Vitoria con el secretario general del PP y su portavoz en materia de educación, Iñaki Oyarzábal. La cita sirvió para que el PP trasladase a la consejera las reticencias que mantiene sobre el proceso de matriculación.

Derio contradice a Medio Ambiente y ve legal el plan de los 197 chalés

Basauri, el centro de la galaxia

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Edward James Olmos y Mary McDonnell presentan la Convención de Ciencia Ficción del municipio - La cita recuerda la serie 'Battlestar Galactica'

Don Quijote sube a escena

EVA LARRAURI | Bilbao

Agerre Teatroa estrena un montaje inspirado en los personajes de Cervantes - La obra recrea una versión presentada en Mozambique

La danza imposible

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana