ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de febrero de 2010

Madrid

foto de la noticia

Un piso patera / JOSEP MARIA MARTÍN

Lavapiés: 18 personas en 50 metros

En un piso de Lavapiés de 50 metros cuadrados vive Mouhamadou Bamba Diop, senegalés de 31 años, con 16 compatriotas y un español. Es uno de los muchos pisos patera que Madrid esconde con celo. Pero Bamba Diop se ha atrevido a mostrar su intimidad. "Nos daba vergüenza enseñar cómo vivimos, pero necesitábamos que se supiese", dijo ayer Bamba.

La lista de espera quirúrgica alcanza su máximo histórico

Algo pasa con la lista de espera quirúrgica de la sanidad pública regional. Ni la reciente apertura de nuevos hospitales ni la decisión de destinar casi 78 millones de euros en 2009 al plan integral de listas de espera está dando resultados. El número de personas que aguardan una intervención es cada vez más abultado. Tanto que la situación actual es de récord.

Parricidio en Leganés

El populoso barrio de Zarzaquemada, en Leganés (186.000 habitantes), vivió ayer un día trágico. Santiago L. D., un hombre de 47 años con problemas mentales, mató a cuchilladas en la madrugada del viernes a su madre, Isabel D. A., de 73. Después cogió el cuchillo, se tumbó en una cama y se degolló.

Desafío en Alcalá 20

CARMELO ENCINAS

Sabanés: "Esto no es una retirada"

Comenzó de manera modesta con la idea del ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de hacer un homenaje a Inés Sabanés, diputada en la Asamblea de la coalición y, hasta el pasado diciembre, portavoz del grupo parlamentario. El acto, según constaba en la invitación, era de "homenaje a la labor política y personal" de Sabanés.

En busca del espacio público

P. LL. | Madrid

Diez artistas intervienen en la calle en la sexta edición de Madrid Abierto

Al mercado de Barceló ya sólo le queda una fachada

Rara noche de danzas eclécticas

OMAR KHAN | Madrid

Cuidado con los micrófonos, don Alfredo

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, firmaron ayer un convenio en el estadio Santiago Bernabéu para llevar a cabo iniciativas y actividades que fomenten el deporte entre la población inmigrante como vía de integración social, y entre las personas mayores como impulso de una vida saludable.

Misión en la antesala del infierno

MARÍA MARTÍN | Madrid

Haití ha sido la experiencia más dura de este enfermero experto en catástrofes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana