_
_
_
_
_

Los municipios presentan un total de 849 proyectos para el Fondo Estatal

El País

Con las arcas municipales todavía afectadas por los efectos de la crisis en su recaudación, los ayuntamientos vascos han recibido con los brazos abiertos la reedición del Fondo Estatal de Inversión Local. Los 251 consistorios de Euskadi presentaron un total de 849 proyectos para ser financiados por el fondo este año, según informó ayer el delegado del Gobierno, Mikel Cabieces.

Finalizado el jueves pasado el plazo para presentar proyectos para la convocatoria de este año, todos los ayuntamientos han planteado iniciativas. Los 849 proyectos formalizados suponen una cantidad ligeramente inferior a los 889 presentados en la convocatoria de 2009, que dejó 380 millones en obras en Euskadi. Con los proyectos de este año, Cabieces destacó que las obras financiadas en el País Vasco graias al fondo estatal sumarán 613 millones. La financiación está destinada, de forma prioritaria, a proyectos referidos al desarrollo sostenible, con énfasis en el medio ambiente, el empleo y el apoyo a la innovación económica y social.

De la cuantía asignada a cada municipio, el 80% como mínimo deberá dedicarse a gastos de inversión y el 20%, a gasto social. Los proyectos deberán ser de nueva planificación y de ejecución inmediata a partir del pasado 1 de enero. Las iniciativas financiadas no podrán tener un presupuesto superior a los cinco millones de euros.

El delegado del Gobierno ofreció estos datos en la inauguración de la nueva presa neumática construida en Tolosa con el dinero del fondo. El portavoz socialista en la localidad, Óscar Renedo, recalcó que la obra resulta la "más espectacular" del Plan E en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_