ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de febrero de 2010

España

foto de la noticia

Francesc Antich / EFE

La corrupción revienta el mapa político balear

"Me comprometí por la transparencia y la ética en la acción y no puedo tolerar las situaciones del pasado". Francesc Antich, presidente de Baleares y líder del PSOE en las islas, se mostró harto de los escándalos de corrupción que afectan a Unió Mallorquina (UM), su socio de Gobierno hasta ayer.

Los socialistas alegan que hay pruebas para investigar a Camps

Hay suficientes indicios en el informe de la Brigada Policial de Blanqueo sobre el que se fundamenta la querella para que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) investigue al presidente Francisco Camps y a otras 16 personas, entre ellas varios cargos del Gobierno valenciano y cuatro conocidos empresarios, por supuesta financiación ilegal del PP.

La base de ETA en Portugal

ETA tenía 500 kilos de explosivo en su primera base hallada en Portugal

La alarma saltó el lunes pasado. Una furgoneta Citroën Berlingo no se detuvo en un control rutinario de la Guardia Nacional Republicana (GNR) en la carretera nacional EN 1408, cerca de la localidad de Óbidos, al norte de Lisboa. Los agentes persiguieron al vehículo, y cuando dieron con él, atascado en el barro, sus dos ocupantes se habían esfumado.

Los terroristas alquilaron la casa hace dos meses y el domingo celebraron "una fiesta"

El domingo pasado, los vecinos de la casa de la localidad turística de Óbidos utilizada como base en Portugal por los terroristas de ETA pensaron que habían montado "una fiesta" en el blanco chalé con porche y jardín. Así lo pensaron porque vieron "a mucha gente" entrando y saliendo de la vivienda, donde todas las luces estaban encendidas, según han informado fuentes policiales portuguesas

El fiscal pide cárcel para cuatro guardias por torturas a dos etarras

El fiscal de la Audiencia de Guipúzcoa ha solicitado penas entre dos y tres años de prisión para cuatro guardias civiles que presuntamente torturaron y causaron lesiones a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola en el momento de su detención el 6 de enero de 2008, en Mondragón (Guipúzcoa), y cuando eran trasladados al acuartelamiento de Intxaurrondo.

Crisis política

JAVIER PÉREZ ROYO

Partidos e instituciones critican el auto de Varela contra Garzón

El Tribunal de Cuentas investiga la frustrada medalla a Aznar

El Tribunal de Cuentas ha abierto unas diligencias preliminares para determinar si José María Aznar y los demás miembros del Consejo de Ministros incurrieron en responsabilidad contable al aprobar un gasto de 2,3 millones para promocionar la concesión de la medalla de oro del Congreso de EE UU al ex presidente del Gobierno en diciembre de 2003.

Dos tripulantes del 'Alakrana' piden reabrir el sumario de los piratas

La Audiencia niega responsabilidad alguna del Estado en el fraude de Fórum y Afinsa

El PP valenciano carga contra Zapatero

El PP valenciano se atrincheró ayer en el Parlamento autónomo con una munición dialéctica de un cantonalismo extremo contra el Gobierno central. La excusa fue que ha ejercido su competencia frente al expolio del patrimonio cultural y ha ordenado la paralización del plan de la alcaldesa de Valencia que prevé prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar a través de El Cabanyal.

"He perdido todo, no tengo casa y me siento humillado"

Rodney tiene 62 años. Era conserje en Devon (Inglaterra). En 2005, los médicos le recomendaron a su esposa un clima cálido. Tenía una enfermedad grave. En un periódico, vieron un anuncio de Zodiac Village. Eran unas casas preciosas, en la ladera de una colina, cerca de un río.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana