_
_
_
_

El Casco Histórico se promociona como escenario audiovisual

Al rebufo de la recuperación de su barrio histórico, la capital alavesa vive nuevas formas de difusión de sus virtudes visuales, entre las que se encuentra la Vitoria Film Office, que ayer presentó el alcalde, Patxi Lazcoz, y que tratará de promocionar sus posibilidades como escenario de películas.

La iniciativa vitoriana, que abrirá sus oficinas en el Casco Histórico el próximo abril, ya cuenta con un largometraje, Regresa (Asko maite zaitut), un filme mexicano con temática vasca, que se ha rodado en escenarios vitorianos. A él se añaden "varios spots publicitarios y algún que otro corto", añade Fernando López Castillo, responsable de la Vitoria Film Office.

La propuesta va más allá de esta promoción paisajística de la capital alavesa para también intentar conseguir sinergias en el sector audiovisual provincial, conformado por una veintena de empresas, entre las que destacan Euve, Silverspace, Sonora o Imira, sin olvidar a emprendedores inquietos como Kinoskopik que rueda en Chile, Georgia o Kazajistán. "Se trata de que la Vitoria Film Office se convierta en un punto de encuentro para el sector, como si fuera un portal de empleo que lo dinamice y organice", apunta López Castillo.

De momento, se ofrecen las localizaciones: desde lo más típico del Casco Antiguo hasta ruinas industriales, paisajes bucólicos de Salburua o arquitectura de vanguardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_