El rey de Tailandia dio ayer su respaldo al incruento levantamiento militar que el martes expulsó del poder al cuestionado primer ministro Thaksin Sinawatra, que sigue fuera del país. El monarca nombró al general golpista Sondhi Bonyaratkalin líder de la junta de gobierno provisional. El militar aseguró que, en dos semanas, el mando pasará a un primer ministro civil leal a la Corona y anunció que se redactará una nueva Constitución.
En el campo de batalla y apropiándose de las esencias republicanas de la Revolución Francesa, Jean-Marie Le Pen, el presidente del Frente Nacional (FN), lanzó ayer su candidatura a las elecciones presidenciales de la próxima primavera. El líder ultraderechista, que en 2002 dio la gran sorpresa apartando al candidato socialista de la segunda vuelta y forzando a la izquierda a pedir el voto para Jacques Chirac, confía en hacer lo mismo en mayo.
Crisis política en Hungría
CECILIA JAN | Budapest
Los húngaros expresan con sus violentas protestas en la calle una creciente desconfianza en el sistema político
El desastre de las finanzas públicas en Hungría era un secreto a voces. La Comisión Europea ya había advertido reiteradamente durante los últimos dos años a las autoridades húngaras, sobre la grave situación en que se encontraban sus cuentas públicas, con un déficit desbocado, una deuda pública creciente y la imposibilidad de corregirlas con las insuficientes medidas adoptadas.
MIGUEL GONZÁLEZ | Taibe
Los mandos del batallón español visitan a las autoridades locales del área de la milicia chií
YOLANDA MONGE | Washington
El Estado de Tejas publica en Internet las últimas palabras de los reos ejecutados
JOSÉ MANUEL CALVO | Nueva York
El ex presidente de Estados Unidos organiza una 'ONU paralela' en Nueva York