ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de septiembre de 2006

España

La investigación del 11-M
foto de la noticia

Los portavoces de los grupos explican su posición ante la moción del PP sobre el 11-M / EFE

Diez partidos del Congreso acuerdan impedir que el PP "manipule" e "intoxique" con el 11-M

La interpelación del PP sobre el 11-M del miércoles de la semana pasada colmó la paciencia de los grupos. Y el vaso se desbordó con la moción de este martes, en cuya presentación la diputada Alicia Castro, avilesina amiga del ex mercenario Francisco Javier Lavandera, acusó al Gobierno de ser el "responsable de informes falsos, de ocultación de pruebas y de todo tipo de obstáculos a la actuación judicial".

El Colegio de Periodistas de Cataluña critica las "campañas" sobre la matanza

La Audiencia deberá decidir si procesa a Bin Laden por amenazas

El fenómeno de la inmigración

La fiscalía de Canarias abre una inspección en los centros de retención de inmigrantes

La fiscalía comenzará sus inspecciones en el centro de internamiento de El Matorral, en Fuerteventura, el martes. El portavoz de la institución, Guillermo-García Parnasco, indicó a EL PAÍS que la visita a estas instalaciones por parte de las fiscalías de extranjería de ambas provincias canarias "son frecuentes y habituales", en especial "desde que este año se ha experimentado un aumento de la llegada de inmigrantes".

El presidente anuncia más centros de internamiento en Canarias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en el Senado que el Ejecutivo trabaja en un plan de renovación, ampliación y "construcción urgente" de nuevos centros de internamiento para inmigrantes en Canarias. Esta medida fue calificada de inmediato de "disparate" por el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero: "Lo que [el Gobierno] quiere es convertir Canarias en el campo de concentración de África".

Martín propone repatriar a los menores aunque su familia no haya sido localizada

RESCATE CONJUNTO

Traficantes de 'sin papeles' de Senegal actúan desde Guinea-Bissau para burlar la vigilancia

Decenas de pescadores senegaleses reconvertidos en traficantes de sin papeles han atravesado la frontera de Guinea-Bissau para establecer su actividad en tres puntos de ese país. Después de que la policía guineana interceptara el pasado día 13 un cayuco con 47 inmigrantes a bordo en Varela, un pueblo costero junto a la frontera con Senegal, el Ministerio del Interior de ese país ha detectado salidas organizadas hacia España.

Interceptada en Murcia la primera patera en cuatro años

Rajoy califica de absurdo que en la UE haya normas distintas sobre inmigración

Los médicos alimentan al etarra De Juana ante los riesgos para su salud tras 44 días de ayuno

Los médicos del hospital Punta de Europa de Algeciras comenzaron ayer la alimentación forzosa del etarra Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre desde el 7 de agosto para reclamar su excarcelación. Los facultativos comunicaron el deterioro del estado de salud del preso, especialmente la alarmante bajada de los niveles de potasio, a la Audiencia Nacional, que por la tarde ordenó que se le alimentara.

Garzón ordena que se impida un acto de Batasuna en Llodio

El PSOE designa sucesor de Ibarra al consejero de Sanidad

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura decidió ayer por unanimidad que el sucesor de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al frente de la candidatura socialista para la presidencia del Gobierno regional en las elecciones de 2007 sea Guillermo Fernández Vara, actual consejero de Sanidad y Consumo. El nombramiento se ha producido 24 horas después de que Ibarra anunciase su renuncia a la reelección por motivos de salud.

El PSOE de Zapatero

JOSEP RAMONEDA

El Masri confirma que declarará en España sobre los vuelos de la CIA

El ciudadano alemán de origen libanés Jaled el Masri, secuestrado por miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el 23 de enero de 2004 en Macedonia mediante un avión que hizo escala previamente en Palma de Mallorca, ha confirmado que vendrá a España para prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que le ha citado el próximo 9 de octubre.

El Defensor recurre el Estatuto catalán porque "vulnera la igualdad"

El sumario de la Operación Malaya

El juez cree que Roca y sus testaferros caen en contradicciones "constantes y clamorosas"

Cuando el juez interrogó a los letrados sobre su participación en las supuestas sociedades pantalla de Roca, las respuestas fueron de todo menos claras. "Desconocía por completo que yo fuera vocal de Palacio de Villagonzalo, SL y que Montserrat Corulla fuera consejera delegada", afirmó el abogado Miguel Pérez Camino. Las respuestas de su compañero de bufete Juan Luis Soriano Pastor son del mismo tenor.

El PSOE trata de atraer al PP al Estatuto de Andalucía

Alerta en 12 comunidades ante la llegada del ciclón Gordon a la Península

Doce comunidades, así como AENA, fueron puestas ayer en alerta por la Dirección General de Protección Civil ante la llegada de los restos del huracán Gordon a la Península, en forma de tormenta tropical. Galicia será la primera en sufrir los efectos del temporal. Las cuatro provincias están en alerta roja ante la previsión de vientos de hasta 130 kilómetros por hora y olas de nueve metros.

Narbona insiste en que los incendios de Galicia fueron excepcionales

El marroquí que fue confundido con un violador confeso sale en libertad tras 15 años en prisión

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana