El director de Inversiones de Bancaja, Arturo Alario, está siendo investigado por la propia entidad financiera en un caso de supuesto uso de información privilegiada. Alario, junto a tres familiares, compró terrenos donde la caja proyecta urbanizar cuatro millones de metros cuadrados, un mes antes de que la entidad hiciera público el proyecto, presumiblemente para dar un pelotazo.
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, hizo ayer ante el Comité Nacional, celebrado en Valencia, una llamada a la movilización de "todo" el partido para ganar las elecciones en 2007. Pla, en el centro de la imagen, pidió a la organización "fortaleza" para dar la vuelta al discurso radical y apocalíptico de la derecha.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la resaca de los grandes debates del último mes y medio (pleno extraordinario sobre el trazado del trasvase Júcar-Vinalopó, defensa de la reforma del Estatut en el Congreso de los Diputados, debate de Política General y Discurso del 9 d'Octubre) ha decidido volver a publicitar su política con la presentación de grandes planes que superan el ámbito de esta legislatura.
El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, afirma en una entrevista concedida a EL PAÍS que la construcción ha sido "el gran motor de la economía valenciana" y que "algunos empresarios han visto que era más rentable apostar recursos en la construcción antes que en sus propias empresas". Sobre la deuda de la Generalitat, Pérez Boada dice que es para "financiar inversiones".
LOS PLANES DEL CONSELL
Identificar partido con gobierno y gobierno con territorio. Esa es la estrategia en la que el Partido Popular ha puesto todo su empeño en los últimos años, especialmente desde la victoria socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en las últimas elecciones generales.
La ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche Josefa Martín y la edil de ese partido Rosa Campello han sido citadas por el juez el 2 de diciembre para declarar sobre las presuntas alteraciones en el censo de militantes del PP local.
No habrá más pactos de los socialistas con el PP, dijo ayer el secretario general, Joan Ignasi Pla, en el Comité Nacional celebrado en Valencia, "porque el desastre del PP en sanidad, urbanismo o educación, "no tiene más solución que un cambio de gobierno".