Pescadores de 24 cofradías valencianas analizan en Gandia la crisis del sector
El presidente de la Confederación de Pescadores de Valencia, José Ramón Domingo, matizó ayer que no sólo quieren que se rebaje el coste del combustible, sino que se evite el descenso del precio de pescado, "ya que en los últimos años ha subido el nivel de vida". Consideró que "hasta ahora se mantienen inalterables los precios del pescado, y no pasa lo mismo con los de los carburantes que cada vez son más elevados y a los que no podemos hacer frente".
José Ramón Domingo señaló que uno de los grandes problemas del sector es la importación de pescados de países terceros, como Perú, Namibia y Suráfrica. También pidió que se agilice la documentación para que los marineros puedan sacar sus permisos para trabajar.
Alrededor de 80 representantes de 24 cofradías de pescadores de la Comunidad Valenciana se reunieron ayer en Gandia para hablar de la entrevista que tendrán en Madrid con la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, para tratar de encontrar una solución negociada al conflicto.
En este sentido, el presidente de la Confederación de Pescadores de Valencia señaló que en esta reunión de Gandia no se han tomado decisiones importantes, y comentó que será en el ministerio donde se plantearán las estrategias a seguir.
Las flotas de la práctica totalidad del Mediterráneo español permanecen amarradas en los puertos y las lonjas, en el caso de la Comunidad Valenciana, cerradas. La huelga del sector pesquero se ha convocado en protesta por el elevado precio del gasóleo que deben afrontar, y que ha paralizado las lonjas y ha incrementado, aunque ligeramente, el precio del pescado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.