El último barómetro trimestral del Ayuntamiento de Barcelona es un jarro de agua fría para sus responsables. La crisis del Carmel pasa factura al consistorio y ocupa el tercer lugar entre las preocupaciones de los ciudadanos.
La estructura que sostiene la fachada de la plaza de toros de Las Arenas mientras se construye una nueva planta a nivel de calle permite tener una imagen insólita del edificio. Este superandamio sostiene las 8.000 toneladas de la fachada circular, que será el único elemento que se mantenga del antiguo coso taurino cuando el nuevo centro lúdico deportivo abra sus puertas dentro de unos dos años.
Convergència i Unió (CiU) ha puesto en un brete al tripartito: o el Gobierno catalán hace pública su propuesta sobre el nuevo modelo de financiación autonómica o CiU no se sentará a negociar este asunto.
La Generalitat se comprometió ayer con los abogados de unos 750 afectados del Carmel a garantizar la seguridad de los pisos de la zona del socavón durante 15 años, y no 10 como en un principio.
El Departamento de Salud pidió ayer públicamente tener un representante en el patronato de la Fundación Puigvert para ayudar a la gobernabilidad del hospital y contribuir a garantizar la estabilidad y la calidad asistencial del centro, informó ayer la consejera Marina Geli.
Durante los próximos meses, el debate cultural en Cataluña estará centrado en el documento que ha redactado Josep Maria Bricall sobre el futuro Consejo de la Cultura y las Artes (se puede consultar íntegro en el apartado de cultura de la web www.gencat.net).