Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CDC expulsa seis meses a cuatro militantes por votar a Esquerra

La dirección de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) decidió ayer expulsar temporalmente a cuatro militantes de la agrupación local de Martorelles (Vallès Oriental), después de comprobar que votaron al candidato de Esquerra Republicana en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003. Los militantes rebeldes reconocieron haber votado a la formación independentista y ahora se enfrentan a seis meses de suspensión de militancia.

El cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) en el municipio y ex alcalde de esta localidad, Jaume Mompel, había amenazado, junto a otros 20 militantes de Martorelles, con abandonar la disciplina del partido si la dirección no expedientaba y expulsaba a este pequeño grupo crítico con su liderazgo. Mompel denunció además que los militantes díscolos hicieron campaña contra CiU y a favor de Esquerra en las municipales, un hecho que calificó de "grave". El expediente informativo abierto por la dirección de la formación nacionalista no ha podido, sin embargo, demostrar este extremo.

Jaume Mompel consideró "insuficiente" la sanción disciplinaria impuesta por Convergència, aunque dijo respetar la decisión final adoptada por la ejecutiva del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 2005