La plaza de las Arenas, desnuda
La estructura que sostiene la fachada de la plaza de toros de Las Arenas mientras se construye una nueva planta a nivel de calle permite tener una imagen insólita del edificio. Este superandamio sostiene las 8.000 toneladas de la fachada circular, que será el único elemento que se mantenga del antiguo coso taurino cuando el nuevo centro lúdico deportivo abra sus puertas dentro de unos dos años. En el futuro, esta fachada no tendrá ninguna función estructural y se preserva como memoria patrimonial de la antigua plaza, que estaba situada cuatro metros por encima del actual nivel de la calle, con la que conectará de forma directa en el futuro e incluso habrá un pasaje para peatones que permitirá atravesarla. El arquitecto británico Richard Rogers, junto a sus socios catalanes Luis Alonso y Sergi Balaguer, está reconvirtiendo Las Arenas en un centro lúdico que acogerá espacios de ocio y comerciales, además de un gran centro termal y deportivo. Todo se cubrirá con una cúpula de 85 metros de diámetro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.