_
_
_
_

Nueve detenidos tras un acto de protesta por el cierre de Miniwatt

La policía detuvo ayer a nueve personas, una de ellas menor de edad, después de que cortaran el tráfico e incendiaran neumáticos en un acto de protesta en Barcelona, en solidaridad con los trabajadores de Miniwatt, que no había sido convocado por el comité de empresa de la fábrica.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron la detención de las nueve personas y señalaron que éstas obedecían a "problemas de orden público", sin precisar qué tipo de incidentes. La protesta, convocada por la llamada Red contra los Cierres de Empresas, reunió a unas 50 personas a las 7.30 de ayer y cortaron la Gran Via a la altura de la calle de Moianès durante algo menos de 10 minutos, según la Guardia Urbana.

Los manifestantes, que quemaron algunos neumáticos y los atravesaron en la calzada, se vieron sorprendidos por la rápida actuación de la policía, que apenas comenzada la protesta la interrumpió para detener a sus participantes, informaron fuentes de la plataforma convocante. Posteriormente, la policía persiguió a los manifestantes, que se habían desperdigado por las calles del barrio barcelonés de Sants, donde se practicaron las detenciones.

Fuentes del comité de empresa de Barayo -antigua Miniwat-, que está negociando con la dirección el plan social para cerrar la factoría de la Zona Franca, aseguraron que no habían convocado la protesta y que ni siquiera tenían noticias de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_