Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía abre diligencias por el caso de acoso escolar en Mollerussa

La Fiscalía de Menores de la Audiencia de Lleida ha abierto diligencias por el supuesto caso de bullying (acoso en el ámbito escolar) denunciado la semana pasada por los padres de un alumno de 14 años del instituto de enseñanza secundaria La Serra de Mollerussa (Pla d'Urgell). Los hechos denunciados podrían ser constitutivos de una falta de insultos y vejaciones.

Después de escuchar la versión de la víctima y de su madre, la fiscal encargada de investigar el caso de bullying citará a declarar la próxima semana a los dos alumnos supuestamente implicados en los incidentes. Los padres del menor de 14 años denunciaron ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra que su hijo, estudiante de tercero de ESO en el centro La Serra, era objeto desde hacía tiempo de un trato vejatorio por parte de varios compañeros del instituto. El adolescente sufrió agresiones, insultos y burlas de todo tipo que le llevaron a caer en una profunda depresión que le obliga a recibir tratamiento psicológico, ya que en una época hasta se negó a ir a las clases.

Los denunciantes se reunirán el próximo martes con el inspector del Departamento de Educación para completar el informe que está elaborando sobre los hechos y decidir si se traslada o no el escolar a otro centro, una solución que la Adminsitración catalana ve con buenos ojos si de esa manera se pone fin al sufrimiento psicológico del menor.

Por su parte, el diputado del PP de Cataluña Joan López pidió ayer al Departamento de Educación que explique las medidas que está llevando a cabo para acabar con los casos de acoso escolar en las aulas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 2005