La Generalitat se compromete a impulsar la paridad en la Administración
El Ejecutivo catalán aprobó ayer un paquete de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con el compromiso de garantizar por ley la participación de "un mínimo del 50% de mujeres en todos los órganos administrativos". El propio Gobierno de Pasqual Maragall incumple esta medida, pues sólo cuenta con cinco mujeres en un Ejecutivo formado por 16 consejeros. El plan supondrá una inversión de 35 millones de euros este año.
Por otra parte, el Consell Executiu dio luz verde al plan anual de cooperación y desarrollo de la Generalitat, dotado con 41 millones. La Generalitat destinará a cooperación el 0,29% de sus ingresos propios con el objetivo de alcanzar el 0,7% en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.