LA VISITA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió ayer comparecer ante el Congreso para explicar personalmente su denuncia de que el ex presidente José María Aznar dio instrucciones al embajador de España en Caracas para que apoyase el golpe de Estado frustrado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, en abril de 2002.
La estancia de ayer en Madrid del presidente venezolano, Hugo Chávez, que hará una breve escala cuando concluya su gira actual para saludar a los Reyes, en viaje a EE UU, expresa la voluntad del Gobierno español de mantener "una relación intensa y positiva" con Venezuela, según afirmó en rueda de prensa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Seguridad jurídica y diálogo incluso con los empresarios de su país, no sólo con los españoles, son las dos peticiones fundamentales que José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), hizo ayer al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el encuentro que mantuvieron en el palacio del Pardo.
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M
El último informe de la Guardia Civil de Asturias de las investigaciones sobre el supuesto intento de Antonio Toro Castro y Emilio Suárez Trashorras de vender explosivos en 2003 subraya que los agentes localizaron "múltiples propiedades a nombre de familiares de Trashorras" que pudieron haber sido utilizadas "para ocultar explosivos", pero que la fiscalía no encontró sustancia para ordenar su registro.
JORGE A. RODRÍGUEZ | Madrid
El séptimo suicida de Leganés se despidió por teléfono de su amigo Sabagh el 27 de marzo
El presidente de los populares valencianos, Francisco Camps, elegido el pasado sábado en el congreso regional, decidió ayer recurrir a la vía disciplinaria para frenar la crisis del PP en Alicante.
El Pleno del Congreso tomó ayer en consideración (133 votos del PP en contra, frente a los 175 a favor del resto de los grupos) una proposición de ley para derogar la reforma del Código Penal introducida por el PP en 2003, por la que se penaliza con hasta siete años de cárcel, entre otros supuestos, la convocatoria ilegal de referendos o la financiación por parte de entidades públicas a partidos declarados ilegales.
PERE RÍOS | Barcelona
Las dos víctimas del supuesto violador y homicida excarcelado por error relatan su calvario
De paso en Barcelona para confrontarse en un programa de televisión al independentista Josep Lluís Carod, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se entrevistó ayer por la tarde durante una hora con Pasqual Maragall en el palacio de la Generalitat.
Militares de la Capitanía General de Madrid simularon el pasado miércoles un atentado terrorista en una céntrica cafetería de la capital sin que los dueños del local ni la policía hubieran sido previamente avisados, según informó ayer la cadena SER.