La Guardia Civil inspecciona 230 polvorines de Asturias en 17 días
La Guardia Civil ha entregado al Ministerio del Interior un informe sobre la situación de control y vigilancia del uso de explosivos en España, en el que se dedica un capítulo especial a Asturias, donde fue robada la Goma 2 ECO utilizada en el 11-M. El estudio subraya que entre el 1 y el 18 de noviembre el instituto armado ha revisado en Asturias 230 polvorines y ha inspeccionado 127 traslados de explosivo. Tras ello, los agentes han llegado a la conclusión de que es necesario instar a los delegados del Gobierno, "en especial al de Asturias", para que se realice una "campaña de inspección" en el interior de las minas, que es donde más difícil resulta controlar si se consume la totalidad del explosivo destinado a la voladura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.