Las calamidades de Colombia estimulan las guasas del fatalismo porque parecen irremediables. '¿Sabe usted cuál es la única salida para nuestro país?, pues el aeropuerto'. El belicoso discurso del candidato liberal independiente, Álvaro Uribe, triunfará en las presidenciales de hoy porque la mayoría de los colombianos exige el aplastamiento de la violencia.
J. J. AZNÁREZ | Bogotá
Las amenazas de muerte contra Álvaro Uribe le obligarán a vivir en soledad si alcanza la jefatura del Estado
Pakistán realizó ayer con éxito, en el norte del país, el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance tierra-tierra, capaz de transportar cabezas nucleares. Es la primera de la serie de pruebas que tiene previsto realizar hasta el martes.
PILAR BONET | San Petersburgo
'Para obtener el caviar, se extraen los huevos del esturión, se les cose el vientre y se lanzan de nuevo los peces al Volga'
CARLOS YÁRNOZ | Bruselas
Informes reservados de los Quince narran la llegada masiva de 'ilegales' a la UE
JOAQUÍN PRIETO | París
Un árabe, muchas mujeres y Sixto de Borbón, en la 'alineación' del FN
'Cuando dices la verdad tienes problemas; cuando mientes, te dejan de pegar', afirmó ayer César Elá Ondó, principal testigo de cargo. Como los cuatro interrogados del día anterior, Ondó no ratificó su declaración policial por haber sido obtenida bajo torturas.
En 1987, Ben Alí echó del poder en Túnez al presidente Habib Burguiba tras lograr que unos médicos le declarasen senil y limitó a tres los mandatos presidenciales para que nadie más permaneciese tantos años en el poder.
GABRIELA CAÑAS | Bruselas
Una periodista ha reconstruido la vida de un inmigrante tunecino en Bruselas mártir de la causa de Bin Laden
JAVIER GARCÍA | Lisboa
Resurge el fantasma de la invasión y el antiespañolismo en Portugal