La conmoción por el asesinato, la noche del martes, del profesor Marco Biagi, asesor del Ministerio de Trabajo, no impidió ayer al Gobierno italiano mantener firme el pulso al firmar una declaración de estado de emergencia para hacer frente a la inmigración clandestina.
A pesar de todas las expectativas y esperanzas, israelíes y palestinos fracasaron ayer en el intento de proclamar inmediatamente un alto el fuego. Las negociaciones sobre la tregua, efectuadas bajo la mediación de Anthony Zinni y representantes de los servicios secretos de Estados Unidos, se fueron a pique.
Con el voto final del Senado a última hora de ayer, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado por fin una reforma del sistema de financiación electoral que ha tardado más de 6 años en superar los esfuerzos en contra de políticos y grupos de presión. Algunos congresistas contrarios a la medida han anunciado que acudirán a los tribunales de justicia.
Las masivas manifestaciones registradas la pasada semana en Barcelona no merecieron referencia alguna en el discurso pronunciado ayer por José María Aznar en el Parlamento Europeo para hacer balance de la cumbre europea.
El mayor aliado militar de Estados Unidos actúa en Monterrey como el primer crítico del escepticismo de Washington sobre la ayuda al desarrollo. La delegación británica, dirigida por el secretario del Tesoro, Gordon Brown, ha asumido en esta conferencia de Naciones Unidas, que hoy congregará a más de 50 líderes y a más de 170 países, la expresión de las razones de cuantos quieren incrementar la ayuda.
J. J. A. / P. E. | Monterrey
La cumbre de Monterrey busca medidas más audaces para aliviar una carga que apuntala dictaduras y fomenta la corrupción
FRANCESC RELEA | Buenos Aires
Algunos ciudadanos argentinos logran acceder por razones humanitarias a su dinero bloqueado en los bancos