Sharon "permitirá" a Arafat viajar a Beirut pero no le garantiza su regreso
'Si durante su estancia en el extranjero hay atentados, no excluyo ninguna posibilidad'
La ofensiva diplomática lanzada por la Casa Blanca está a punto de dar sus frutos: israelíes y palestinos podrían declarar un alto el fuego en las próximas 24 horas. El anuncio fue hecho ayer por el ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, al tiempo que el primer ministro, Ariel Sharon, aseguraba que dejará al presidente palestino, Yasir Arafat, viajar a la cumbre de la Liga Árabe en Beirut, siempre que respete el plan de pacificación propuesto por el director de la CIA, George Tenet. Los palestinos temen que luego le prohíba regresar, sin embargo, anoche aceptaron el Plan Tenet.
El vicepresidente norteamericano se ha comprometido también a tener un gesto hacia Arafat si pone en práctica y respeta el Plan Tenet: "Estoy dispuesto a recibirle". Con esta afirmación, Cheney trata de corregir el traspiés diplomático cometido durante su estancia en Jerusalén, en que se reunió tres veces con Sharon, pero rehuyó encontrarse con el líder palestino. Una reunión de Cheney con Arafat supone al mismo tiempo abrir al presidente de la Autoridad Nacional Palestina las puertas de la Casa Blanca, que cerradas para él desde que gobierna George W. Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.