
El estrella Michelín más barato de Europa
Se llama Nova, está en Ourense y tiene un menú degustación de 30 euros. ¿El secreto? Producto local y de temporada, una cocina coherente y unos chefs con los pies en la tierra.

Se llama Nova, está en Ourense y tiene un menú degustación de 30 euros. ¿El secreto? Producto local y de temporada, una cocina coherente y unos chefs con los pies en la tierra.

Repasamos las frutas, hortalizas y pescado que nos ofrece la temporada más generosa del año. De paso, aprendemos a escoger los mejores ejemplares y cómo conservarlos en óptimas condiciones.

Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, una gasa y un poco de reposo para conseguir la base cremosa, y unas hierbas, especias y frutos secos para rematarlo.

El plato tradicional indio por definición es el protagonista de la carta del nuevo proyecto de Jordi Aros y Kuldeep Singh. Para acompañarlo, naan, pakoras y diferentes propuestas con guiños a otras cocinas del mundo.

El albaricoque es una de las frutas que menos utilizamos para cocinar, y nos lo estamos perdiendo. Porque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.

Si el cambio de estación te ha pillado desnortado, aquí tienes un montón de sugerencias para preparar sopas, primeros, platos principales y postres con producto fresco de esta temporada.

Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de este bocadillo inspirado en el bánh mì vietnamita.

La pasión de Pablo Iglesias por el balsámico obliga a aclarar un par de cositas sobre este vinagre, su noble origen italiano y la implantación de su versión más degenerada en todas las ensaladas de España.

Arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo.

Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas. Unos encurtidos y un poco de salsa rematan la jugada en este delicioso y adaptable plato.

Pasteles, batidos, mousses de chocolate, sopas frías, tartas sin horno o todo tipo de salsas y vinagretas: el aguacate ofrece muchas posibilidades más allá de ponerlo sobre pan y hacerle fotos cuquis en Instagram.

El vinagre, el vino, algunas frutas o el café -entre otros elementos- tienen la capacidad de convertir los cortes de carne algo duros en auténtica mantequilla. Además, aportan un toque de sabor.

Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Hoy los comeremos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.

Se parecen a las judías verdes porque lo que nos comemos es su vaina, pero los tirabeques o bisaltos son en realidad parientes de los guisantes. Con un poco de sémola y unos aderezos, son un plato de 10.

¿Comprarías las lentejas guisadas que le han sobrado a tu vecino? ¿Cenarías en casa de un desconocido? Pasamos revista a las nuevas aplicaciones que llevan la economía colaborativa a tu mesa.

Las has visto. Están en la nevera de casi todos los supermercados. Son dos masas muy parecidas pero con ligeras diferencias, sencillísimas de usar y con las que se pueden preparar platos y bocados dulces y salados.

Hortalizas crujientes, una salsa cremosa y con enjundia y hierbas aromáticas para darle sabor y frescura: tunea esta ensalada como quieras y se convertirá en un básico de tus comidas.

Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.

Si te gustan las cervezas lager suaves, las ale británicas o las cervezas trapenses y de abadía, las disfrutarás todavía más si las bebes en el vaso o copa adecuados.

Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.

Damos un giro contemporáneo a un plato tradicional de Semana Santa, acortando la cocción de unas espinacas y cocinando el huevo con el calor residual para que quede cremoso. ¿Resultado? Mismo sabor, mejor textura.

¿Habías pensado en la posibilidad de meter guisos, marisco, fruta, germinados o el aperitivo en un bocadillo? Nosotros sí, y está buenísimo. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Solo hacen falta un par de trucos para convertir el insípido tofu 'normal'en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo. El tomate asado y el pesto rematan la jugada.

Guisos, arroces, sopas, cuscús y hasta tortillas: en este post encontrarás un montón de sugerencias para comer bien sin hacer ni el huevo tirando de tu propia alacena, nevera o congelador.

Cambio de estación, cambio de cesta de la compra, ingredientes nuevos ¿y tú todavía con la cabeza en el invierno? Tranquilo, nosotros pensamos por ti y te proponemos 10 recetas para celebrar la primavera por todo lo alto.

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

Si eres generoso con las verduras, justo con los hidratos y comedido con las proteínas de orígen animal puedes preparar un plato único campeón con el que apañar una comida o cena.

Una técnica sacada de una antigua merienda de payeses que no solo nos permite comernos una cebolla dulce, melosa y que sienta bien, sino también liberarnos del estrés atizándole puñetazos.

El arte de la tapa se practica con singular maestría en la capital andaluza. Éste es un paseo por las mejores pavías, chicharrones, montaditos o adobos de la ciudad, de la mano de un sevillano.

¿Un menú del día variado, bien de precio y elaborado con productos frescos en la cafetería de un hospital? Sí, se puede: en este restaurante lo hacen, y además está todo buenísimo.

Si tienes garbanzos, judías o lentejas en la despensa, tienes muchas probabilidades de tener una buena comida en muy poco tiempo. Te sugerimos un montón de ensaladas, salteados y hasta tortillas y guisos exprés.

Kamut, espelta, centeno, arroz, alforfón, tapioca y muchas más: si tenemos todas estas harinas al alcance de nuestra mano, ¿por qué limitarnos a consumir siempre la misma?

Analizar la comida mientras comes, hablar de Ferràn Adrià como si hubiera sido tu compañero de pupitre o llevar especias siempre encima: estas son algunas características de la gente a la que le gusta cocinar.

Le damos la vuelta a la versión argentina de la escalopa para conseguir un queso fundido y un tomate sabroso, sin perder el crujiente característico de cualquier rebozado que se precie.

Esta combinación de marisco, huevos, cebolla y kimchi es una de las recetas icónicas de Dani Carnero, chef de La Cosmopolita en Málaga. También es solidaria: buen sabor de boca por partida doble.

Quinua, avena, trigo, alforfón o cebada: cinco opciones a tener en cuenta –muchas de ellas, integrales– cuando nos aburramos del arroz en sopas, salteados guisos o acompañamientos.

El mes en el que históricamente andamos más pelados de dinero es enero, pero su sombra es alargada y sus devastadores efectos pueden durar casi hasta marzo. Hagámoslo un poco más llevadero con estas sugerencias.
Sellos para galletas, espátulas de madera de olivo, especieros magnéticos y hasta básculas de cocina: todo eso –y muchas cosas más, pero no a la vez, claro– puedes comprar con un presupuesto de menos de 10 euros.

¿El pan de hogaza se te queda duro como una piedra o, al revés, chicloso? ¿El de molde parece un cultivo de moho? ¿Las barras no llegan en condiciones a la cena? Con estos trucos, se acabaron tus problemas.

Una papada melosa y una sardina con potente sabor a mar, envueltas en una hoja de lechuga y con la raspa crujiente del mismo pescado como acompañamiento: la versión mar y montaña del säam coreano ya está aquí.